CURSO DE TAROT : EL LOCO INVERTIDO

Bienvenid@ a la Lección 4

 

Hoy vamos a hablar sobre el significado del Arcano del LOCO invertido.

Él nos habla de una persona que no ha soltado las cargas emocionales, los traumas y lleva a cuestas una gran montaña de las cosas negativas oscuras, de las que debería de haberse liberado y que no le permiten avanzar.

En este caso, incluso es mejor que EL LOCO se quede aquí parado, porque si se le ocurre lanzarse se va a caer.

 

EL LOCO  invertido es una persona de poca fe. Es sumamente pesimista, pero es extremista y para él no hay punto intermedio, está o completamente frenado, parado al borde de un nuevo comienzo porque todavía no se ha desprendido del pasado o superado situaciones, o se lanza sin pensarlo y entonces le irá mal, porque viene arrastrando todo lo mencionado. Esto aplica muy bien al ejemplo que te di del regreso del ex. No saldrá bien porque una de las partes, o quizás las dos, todavía no ha perdonado, no lo ha superado, no ha dejado atrás, sino que sacará a relucir cada vez que tenga la oportunidad los trapos sucios.

Tiene un trauma que no ha superado y si no lo ha hecho quiere decir que todavía necesita un tiempo.

 

EL LOCO invertido me habla además de una persona que está parado, recapacitando, en el mejor de los casos. Él está pensando que dar ese salto al nuevo comienzo, al vacío, es un suicidio

 

Si se trata de alguien que te está preguntando ¿voy a volver con ... ? Que te aparezca este Arcano indica que alguien, uno de los dos puede estar pensando que no, porque volver a esa relación es un riesgo muy grande, puede ser un riesgo emocional.

 

Puede tratarse de una persona que no se está abriendo a las nuevas oportunidades de la vida, porque tiene malos recuerdos, ya que en su pasado no le fue muy bien, así que está juzgando a todo el mundo por una situación puntual.

Es alguien que necesita comprender que no es que todos los seres humanos lo van a traicionar, sino que hay algo que hace que él o ella se fije en personas con características de ese tipo, personas que tarde o temprano le van a traicionar.

Por lo tanto es una cuestión de que observe en quienes se fija y se pregunte el porqué atrae a este tipo de personas y como puede hacer para cambiar esto.

En ese caso, ni siquiera es una mala opción que tu cliente, o la persona a la que tu le estes leyendo, se pare mientras resuelve el porque le han salido mal todas las veces del mundo.

Este es un punto de reflexión. Quizás necesite recorrer un camino diferente, porque a veces es debido a que tenemos que probar una cosa diferente. Como decía Einstein: "ES DE LOCOS HACER SIEMPRE LO MISMO Y TENER LA EXPECTATIVA DE QUE EL RESULTADO VA A SER DIFERENTE".

Tú debes orientar a tu cliente para que entienda el porqué está bloqueado y porqué le va mal, porqué no está avanzando o porqué se frena.

 

Otro caso con EL LOCO invertido, es una persona que tiene mucho MIEDO a las opiniones de los demás, a que le juzguen, al que dirán, a que le vaya mal y entonces, tiene una actitud de "mejor mal conocido que bueno por conocer"

 

EL LOCO invertido también representa a una persona irresponsable, que no mide las consecuencias, es inconsciente e impulsivo. No mide las palabras y dice lo primero que se le ocurre, sin tener empatía por la otra persona, sin ponerse en su lugar y por lo tanto crea el caos.

 

El Arcano del LOCO invertido, según de que otras cartas se acompañe, nos puede hablar de una persona violenta, arrogante y agresiva y nos habla de destrucción y catástrofe.

 

Invertido, pero unido a Arcanos débiles, revela una situación de bloqueo, pasividad, inseguridad, influenciabilidad, depresión, ansiedad y huida de la realidad.

 

Sea como sea, nos informa de que la persona, todavía inmadura, está dando vueltas sin rumbo en busca del objetivo o también de que ha tomado el camino equivocado, que le llevará directamente a una crisis exiistencial.

 

EL LOCO invertido tiene manías, obsesiones, actitudes excéntricas, toma decisiones precipitadas e imprudentes, causa de irreparables errores. Sobre todo porque le faltan la reflexión, la coherencia y la autocrítica.

 

En algunos casos y en presencia de influencias externas que le perturban puede llegar aún más lejos: al reino del caos, del desorden, del apego a la materia, sin respeto por la moral, hasta los límites de la aberración y el vicio.

Esclavo de las pasiones, acaba perdiendo precisamente lo que consideraba más valioso: la autonomia, tanto de su vida como de sus decisiones, el libre albedrío.

 

Habla de ligereza, descuido, miedo a las responsabilidades, superficialidad en los compromisos y en las promesas, normalmente no mantenidas.

 

EL LOCO invertido descofia de intentar nuevas empresas e invita a reflexionar para luego volver, llegado el caso, sobre los propios pasos y actuar desconsideradamente.

 

Sus problemas no podrán resolverse sin ayuda externa, sobre todo si se empeña en proseguir en la dirección equivocada, hundiéndose cada vez más en una situación sin salida.

 

Con el fin de evitar desilusiones más graves, hay que cortar limpiamente la cuestión y volver a empezar de cero.

Cualquier cambio repentino podría resultar muy negativo o peligroso.

 

Cuidado con las mentiras, las envidias, las venganzas, los odios, los robos y los malos encuentros.

 

Es un Arcano violento y agresivo, que puede además, señalar el riesgo de enfrentamientos armados, revueltas, guerras y espionaje.

Brujeria, magia negra.

 

Necesidad de reparar lo antes posible los errores cometidos.

 

Conflictos, tensiones.

 

PLANO AFECTIVO:

Un amor no correspondido, celos, traiciones, dramas, falta de comunicación, tensiones familiares, separación, ruptura violenta de una relación. Encaprichamiento poco duradero, superficialidad, sexualidad desordenada, miedo a comprometerse sentimentalmente, huida voluntaria hacia la soledad afectiva

 

PLANO PROFESIONAL:

Rescisión súbita de un contrato. Quiebra de la empresa. Viaje peligroso.

 

PLANO ECONÓMICO:

Dinero acumulado a través de medios ilícitos.

 

SÍNTESIS:

* Vacío, caos, fuga, abandono, estrés, locura, suicidio, depresión, lentitud, apatía, dudas,vacilación, inmadurez, manías, excentricidad, exhibicionismo, incoherencia, excesos, desorden, materialismo, indecisión

* Soledad voluntaria, indecisión respecto a un vínculo definitivo

* Viajes peligrosos, empresas en quiebra, catástrofes naturales, perturbacion del destino, bloqueo de toda iniciativa, decisión precipitada, crisis existencial, empresa desacansejada, necesidad de volver a analizar un proyecto

* Problemas insolucionables, decisión equivocada

* Desilusión, mentira, engaño, envidia, arrogancia, venganza, violencia.

* Guerra, espionaje, magia negra

* Amor no correspondido, celos, taición, ruptura violenta de una relación, preocupaciones por la familia

* Toxicomanía, alcoholismo

* Persona dañina, delincuente, enemigo, brujo

 

CONSEJO:

DETENTE A REFLEXIONAR ANTES DE PERSEGUIR SIN RUMBO MIL OBJETIVOS DISTINTOS.

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-

 

 

 

 


Compartir

Twitter Share on Google+