CURSO DE TAROT : LA SUMA SACERDOTISA

Bienvenid@ al curso de Tarot. 

 

Ahora te voy a hablar del Arcano Mayor más difícil de calificar sólo con palabras, ya que mucho de su poder y de su habilidad está cubierto por el velo que lleva en su cabeza y que representa el velo del misterio, por lo que es difícil de que alguien la comprenda totalmente.

 

Cada carta del Tarot le dice algo diferente a cada persona, pero la SACERDOTISA es la que permite un rango de interpretaciones más amplio, porque habla directamente a la Voz Interna, a nuestro inconsciente.

 

Ella es la manifestación del inconsciente y del misterio en nuestro mundo cotidiano.

 

LA SUMA SACERDOTISA es la base de donde surge la magia del MAGO. Ella es el potencial ilimitado que le permite crear y transformar lo que desea a voluntad.

 

La clave para descubrir algunos misterios de la Sacerdotisa es entender que debe de haber un equilibrio entre el potencial y la creación, entre lo masculino y lo femenino. En lugar de integrar los opuestos, LA SACERDOTISA los mantiene separados, como están representados  en la figura por las dos columnas, separadas pero en equilibrio.

 

No puede haber poder sin equilibrio.

 

El segundo motivo simbólico que se encuentra en la imagen es la de la luna creciente o menguante, que LA SACERDOTISA controla con el píe y que representa la intuición y el inconsciente.

 

LA SUMA SACERDOTISA es la puerta de acceso hacia reinos que nunca comprenderemos ni dominaremos por completo.

Por eso representa a la eterna estudiante, ansiosa de más conocimientos, por mucha sabiduría que ya tenga, representada por el Libro Sagrado que tiene en sus manos.

 

Aunque para cualquiera sería imposible aprender todos los misterios y los secretos de la Gran Sacerdotisa, ella sigue siendo una guía para l@s que deseamos aventurarnos en las profundidades de nuestra mente, para descubrir los verdaderos poderes escondidos en lo más profundo de nosotros.

 

EL MAGO enfoca sus poderes al exterior para conseguir lo que desea y LA SUMA SACERDOTISA nos muestra que también podemos usar estos poderes en un nivel interior, para enriquecernos y transformarnos a nosotros mismos.

 

LA SUMA SACERDOTISA representa a los misterios del inconsciente y de la Voz Interior y nos viene a decir en una tirada, que tu intuición trata de enviarte un mensaje.

A menudo el inconsciente nos habla con símbolos, así que te indica de que vigiles a tu alrededor en busca de cualquier cosa que parezca fuera de lo común.

Por tanto, si hay que tomar una decisión importante, cuando aparece la SACERDOTISA, ello suele indicar que si se es paciente y se está abiert@ a los susurros que te llegan desde el interior, se te revelarán las respuestas. Sólo tienes que esperar y recibir los mensajes.

 

La enseñanza de LA SUMA SACERDOTISA es que todo lo que necesitas saber ya existe en tu interior.

 

LA SUMA SACERDOTISA indica que se dará el fruto, pero tras un ciclo de inevitable crecimiento interior, de maduración.

 

No es religiosa, ella es sumamente espiritual, pero no sigue las normas impuestas tradicionales de ninguna religión.

 

Ella guarda el secreto de su sabiduría dentro de ella y es incomprendida, pero ni siquiera se molesta por ello, ya que está por encima de todo eso, de lo mundano. Es una persona elevada espiritualmente y le da igual, no le afecta.

 

Cuando tengas esta carta en una tirada también te puede estar hablando, en el caso de un triángulo amoroso, de la persona que está escondida, sea hombre o mujer, ya que ella representa lo secreto.

 

PLANO AFECTIVO

Relación de pareja que se prevé serena y constructiva.

En la vida del consultante hay una persona fuerte y sensata, capaz de ayudarle a superar cualquier dificultad.

Puede señalar un matrimonio largamente deseado y armonía familiar.

Si va unida al ERMITAÑO o AL COLGADO, símbolos de soledad y elevación mística, incluso puede indicar que se sacrifican los instintos o bien un vínculo platónico.

 

PLANO PROFESIONAL

El éxito se consigue gracias al esfuerzo.

Estudios profundos de filosofía, psicología y ciencias ocultas

Esperar y programar bien las decisiones

 

PLANO ECONÓMICO

La riqueza que entre será más espiritual que material.

No se excluyen inversiones provechosas que madurarán lentamente

 

SÍNTESIS

* Fecundidad, amor materno, paciencia, fidelidad, cautela, armonía, paz, serenidad, certeza, intuición, inspiración, adivinación, discreción

* Deseos alcanzados tras una larga maduración, feliz conclusión.

* Buena influencia en los demás, relaciones afectivas serenas y constructivas.

* Exito profesional y escolar subordinado al esfuerzo.

* Equilibrio psicofísico, curación.

* Mujer madura, colaboradora, buena consejera

* Hermana, esposa, madre, maga ,tarotista

 

CONSEJO

ESTUDIA, MEDITA Y SIGUE LA VÍA MÁS CONVENIENTE PARA ALCANZAR TU PROYECTO, MANTENIENDO FIRME FE EN LOS PLANOS SUPERIORES. SIGUE LOS CONSEJOS DE UNA AMIGA DE CONFIANZA.

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+