CURSO DE TAROT : EL CARRO

En la imagen del arcano del CARRO, la ciudad que aparece al fondo significa el momento en que se abandona toda protección en la búsqueda de nuevas experiencias.

 

El carro de dos ruedas representa el mantenimiento del equilibrio.

 

Los dos animales de tracción significan las diversas posibilidades, las fuerzas contrarias que, con mucha habilidad, deberán ser dominadas.

Una esfinge blanca y otra negra trazan el simbolismo del Tai-Chi, símbolo chino de la totalidad. El negro y el blanco significan la dualidad que podemos percibir en la realidad; es decir, el bien y el mal, lo masculino y lo femenino, la vida y la muerte, lo que nos permite conocer el sentido de uno y otro.

 

El dibujo del cielo estrellado que adorna las colgaduras de la carroza indica que el conductor es hijo de la Reina del Cielo; ella le deja en herencia el cinturón en el que están grabados los signos del zodíaco.

El cuadrado brillante sobre el pecho significa que el conductor es un gobernante terrenal.

El bastón en su mano derecha es un símbolo de sus nobles objetivos.

A las hombreras, con forma de máscara de luna, Waite las denomina Urim y Tumin, que es el nombre que recibían dos piedras con forma de dado, cada uno de distinto color, que servian para dar respuesta convencional, un "sí" o un "no", a las preguntas formuladas; un oráculo utilizado por los sacerdotes del antiguo Israel.

 

La estrella de ocho puntas en la corona simboliza la unión con lo Alto, con el infinito representado por la lemniscata.

 

EL CARRO muestra un momento de partida, de oportunidades, de nuevos objetivos e ideas; de un momento alegre, lleno de energías impulsoras; es un despertar de fuerzas que lleva a la búsqueda de nuevos caminos; y que con mucha determinación y perseverancia superaremos las dificultades y llegaremos a la realización y a la victoria.

Sus conquistas están en el ámbito de lo material, en el plano de lo visible y no en su interior.

En este arcano hay mucha seguridad, deseos de libertad, disposición para actuar, iniciativa, control de la situación; pero también hay mucho conflicto y luchas para alcanzar el objetivo, pues EL CARRO implica batallas y dificultades a las que habrá que enfrentarse y que deberán ser superadas

Es una carta que nos permite adentrarnos en lo desconocido; que nos da osadía para llevar a cabo acciones y consecuentemente, nos aporta grandes experiencias.

 

Es el arcano del coraje, de la fuerza de voluntad, el seguir adelante, del dominio, de la determinación para vencer obstáculos, que podrán ser internos cuando nos enfrentamos a nuestros instintos agresivos, o externos, cuando tenemos que hacer frente a la agresividad exterior, cuando abandonamos la protección de la famailia y de los amigos, y cuando nos exponemos al riesgo de perdernos, al riesgo de la propia destrucción.

 

EL CARRO significa la madurez, cuando dejamos la infancia para entrar en un mundo de polaridades. Con el conocimiento aprendemos a diferenciar y a dominar los opuestos, lo que nos aporta maduración y experiencias.

 

Es necesario tener prudencia, buscar el equilibrio, no permitir que nos supere el ego, pues si bien EL CARRO posee grandes habilidades y una fuerza enorme, es inexperto y está penetrando en un mundo desconocido y no tiene conciencia de sus propias limitaciones.

 

Tratándose de un arcano de triunfo, cuando aparece en una tirada, imprime al juego de un impulso positivo.

 

EL CARRO nos habla de autocontrol y de una nueva fase activa y enérgica de la existencia, enriquecida por proyectos, conquistas, éxito obtenido gracias a las propias capacidades

Tríunfo sobre las dificultades, superación de un periodo de dudas, progreso y suerte. 

La situación requiere de determinación y firmeza.

 

EL CARRO nos indica de que el consultante está afrontando con coraje sus metas, que vive de forma entusiasta como desafíos contra sí mismo.

 

PLANO AFECTIVO

La situación afectiva evoluciona a favor del consultante. El momento es propicio para comenzar a construirse una existencia en pareja, para el matrimonio, para una reconciliación. En la pareja subsiste un afecto tierno y seguro a pesar del carácter un poco dominante del compañero. Novedades emocionantes y pícaras aventuras para quien todavía va en busca del alma gemela.

 

PLANO PROFESIONAL

Una situación profesional o social envidiable. Éxitos, avances profesionales, ambiciones realizadas gracias al ímpetu y al poder de decisión del consultante. Desplazamientos, llegadas, viajes afortunados con fines profesionales o escolares. Estudios que prosiguen bien, con particular referencia a los exámenes universitarios de filosofía, idiomas e historia de las religiones. Fin de la carrera universitaria, licenciatura. Ocasiones favorables, entrevistas de trabajo, cursos y cursillos que no deben dejarse escapar. Éxitos para los deportistas, en particular para quien practica deportes competitivos en el campo profesional.

 

PLANO ECONÓMICO

Transacciones comerciales favorables, negocios bien concluidos, asociaciones fructíferas, expansión de empresas, contratos importantes. Se verán particularmente favorecidas las actividades de importación y exportación, los envíos y la navegación.

 

SÍNTESIS:

* Autocontrol, fe en uno mismo, dinamismo, voluntad, entusiasmo, suerte, fuerza, vitalidad, longevidad, buena salud, influencia en los demás, difusión de las ideas

* Proyectos de fácil realización, intercambios comerciales fructíferos, envíos, contratos importantes, victoria, superación de las dificultades, ayudas inesperadas.

* Unión favorable, matrimonio, reconciliación, avance profesional, viajes afortunados.

* Deporte, estudio de idiomas y de las filosofías antiguas, licenciatura

 

CONSEJO:

LUCHA CON VALOR Y CONCIENCIA PARA DEFENDER TUS DERECHOS

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+