CURSO DE TAROT : EL ERMITAÑO INVERTIDO

Cuando EL ERMITAÑO se presenta invertido o combinado con arcanos fuertemente negativos, la carta actúa en el sentido de la pérdida, del retroceso y el proceso evolutivo del ERMITAÑO se detiene en un estancamiento estéril y frustrante.

Entonces la lentitud se convierte en la incapacidad de modificar por sí mismo el estado de reposo o situación en la que se encuentra y este siendo necesaria una ayuda externa, y el retraso ya no representa algo positivo, sino que empeora aún más una situación ya comprometida y cualquier solución en la que se confiaba queda anulada.

También puede tratarse de un exceso de espiritualización que conduce a una separación antinatural de la materia de la que, como hombres, formamos parte, o del miedo a la realidad y del enfrentamiento con esta.

 

Lo cierto es que, cuando la reflexión se lleva al extremo y la prudencia es exagerada, el consultante acaba cerrándose por sí mismo la vía del éxito: el conservadurismo, la rigidez, la incapacidad de aceptar los cambios, la falta de espontaneidad y de impulso resultan entonces tan perjudiciales como la acción necia, prematura o imprudente.

 

Son numerosos los obstáculos, dificilmente superables, a no ser con constancia, método y una paciencia sobrehumana, mientras los bloqueos, la cristalización y la regresión están a la orden del día.

 

El consultante es tímido (a), temeroso (a), desconfiado (a); rehuye el contacto con los demás seres, prefiere complacerse en si mismo (a) y en su propio saber, orgullosamente encerrado(a) en su torre de marfil. Sin embargo, a veces su encierro no es dictado tanto por la soberbia, sino por la tristeza, el pesimismo, la frialdad y la indiferencia que le vuelven solitario(a) y viejo(a) antes de hora.

Muchas dudas, confusión mental, falta de claridad y de directrices a seguir.

Consejos equivocados, secretos divulgados, confianza mal depositada, conflictos interiores, juicios erróneos referentes a la propia situación o a los propios asuntos.

Deben mantenerse bajo control las tendencias a la avaricia, al egoísmo, a la obstinación, a la maldad, a la hipocresía, a la calumnia, a la pereza.

Persecuciones, disputas, peligros, fatalidad, mala suerte generalizada y por desgracia merecida.

 

PLANO AFECTIVO

El miedo al compromiso y a las responsabilidades que comporta el amor impiden al consultante o a la persona indicada por el juego la experiencia del matrimonio; celibato, frialdad, aislamiento, abandono, viudedad, desacuerdos familiares, falta de armonía y estancamiento en la pareja, poco dispuesto(a) a manifestar sus sentimientos.

 

PLANO PROFESIONAL

El (la) consultante está obligado(a) a profesiones inhabiluales o desagradables; trabajo mal pagado y pesado, estudios que prosiguen lentamente, exámenes aplazados por miedo a exponerse, preparación insuficiente, demasiado profunda en ciertos puntos y carente en otros.

 

PLANO ECONÓMICO

Pérdidas consistentes de dinero, negocios mal dirigidos, ahorros desvanecidos, graves problemas económicos, situación financiera preocupante.

 

SÍNTESIS:

* Lentitud, retraso, mala suerte, obstáculos, fracasos debido a impaciencia, estancamiento, inactividad

* Timidez, desconfianza, temores infundados, tristeza, frialdad, obstinación, egoísmo.

* Confianza mal depositada, ayudas rehusadas, engaños, persecuciones.

* Soledad, celibato, abandono, viudedad, falta de armonía en la pareja.

* Pobreza, pérdidas financieras, trabajo mal retribuido, frustraciones profesionales o en los estudios.

 

CONSEJO: 

GUÁRDATE DE LAS PERSONAS TRAICIONERAS Y MALINTENCIONADAS

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+