CURSO DE TAROT : LA RUEDA DE LA FORTUNA

El arcano de la Rueda de la Fortuna significa que todo tiene su tiempo y más que referirse al término fortuna, lo hace en el sentido de rueda de tiempo, ya que se trata de una mezcla de pasado, presente y futuro.

 

La figura mitológica de Anubis, el dios egipcio con cabeza de chacal, simboliza la fuerza de la expansión que renueva la vida.

 

Seth, la serpiente, representa las fuerzas destructivas.

 

Las cuatro figuras en los ángulos de la carta simbolizan los cuatro Evangelistas, Lucas (el toro), Mateo (el ángel), Marcos (el león) y Juan (el águila), que representan los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua, respectivamente.

En la unión de los cuatro surge, en lo alto, la esfinge simbolizando la totalidad, la plenitud, el equilibrio.

Los cuatro libros abiertos en los cuatro ángulos representan las lecciones que han de ser aprendidas.

 

En la parte exterior de LA RUEDA aparece la palabra TORA o ROTA, intercalando el nombre de Dios en hebreo que, junto con los símbolos alquímicos sal, azufre, mercurio y agua simbolizan la Ley Divina. Es el eterno nacer, vivir y morir que hace el constante movimiento de LA RUEDA, mostrando que la esencia divina está presente en todas partes; es la que impulsa la gran transformación de lo inferior a lo superior, del plomo al oro interior.

 

LA RUEDA simboliza el destino, los ciclos de la vida. Es una carta de cambios inevitables, buenos o malos según su posición; representa las vinculaciones que vemos en la vida; nuestra evolución, de la infancia a la vejez, que nos transforma haciéndonos más íntegros.

 

Es justamente esta transformación la que hace que, cada vez más, tengamos una mayor comprensión y aceptación para vivir los altibajos de LA RUEDA. Así nos aproximamos a su centro, en donde conseguimos superar los cambios con mayor levedad, pues cuanto más cercanos estemos de su centro mucho menos sentiremos su giro; y cuanto mayor sea la proximidad a su margen mucho más sentiremos la violencia de su movimiento.

 

En este arcano todo es cíclico y pasajero; son oportunidades que nos son impuestas, pero que siempre nos traen la posibilidad de crecer y un nuevo momento en la vida.

 

Es importante tener presente que todo cambia; esta es la naturaleza de LA RUEDA. Si todo está bien, debemos disfrutar con prudencia, preservándonos para las horas difíciles; y en estas horas creer que todo mejorará, buscando el equilibrio; meditando sobre el centro de LA RUEDA e interiorizando en nosotros la estabilidad. En este arcano todo es pasajero.

 

LA RUEDA derecha, sobre todo cuando sale en primer lugar en el juego, tiene el poder de anular los malos presagios de las cartas cercanas, a excepción quizá de la TORRE, demasiado drástica para poder sufrir influencias reequilibrantes.

Los acontecimientos siguen un movimiento imparable.

 

Existe siempre una solución para cada crisis, para cada instante negativo de la existencia. Basta saber esperar el momento adecuado y atrapar la ocasión al vuelo, tan pronto como se presente

 

Asegura al consultante un súbito y feliz cambio, una mejora, una rápida evolución, un desbloqueo de la situación que ha quedado estancada

 

Se perfilan en el horizonte acontecimientos inesperados y felices, sorpresas, novedades positivas, circunstancias favorables, un momento afortunado que no debe dejarse escapar.

 

PLANO AFECTIVO

El consultante está destinado a un encuentro determinante para su futuro.

Para quien aún está soltero, un nuevo amor se perfila en el horizonte

Para los novios se comienzan a plantear el matrimonio

Bodas felices, acontecimientos deseados en una relación

 

PLANO PROFESIONAL

Ha llegado el momento de la recompensa.

Las circunstancias son favorables para los esfuerzos y los intentos desesperados, pero ricos en apetitosos frutos: éxitos, avance profesional, ascenso, crecimiento en las empresas, aumento de la actividad productiva. Recompensa tras un duro esfuerzo

 

PLANO ECONÓMICO

Con el favor de la diosa vendada, ganancias y éxitos se presentan de forma súbita e inesperada.

Excelentes auspicios de bienestar, riqueza, lucidez, agudeza en los negocios, transacciones comerciales favorables.

Adquisiciones inmobiliarias.

 

SÍNTESIS:

* Dinamismo, ambición

* Protección celestial

* Novedad feliz, destino propicio, circunstancias favorables, desbloqueo de una situación estancada, progreso para quien lo merece, caída para quien vive en el error, ayudas inesperadas, realización, esfuerzos premiados, ascenso, avance profesional, éxitos.

* Política, agricultura, transacciones comerciales

* Bodas felices

 

CONSEJO:

DECÍDETE RÁPIDAMENTE ANTE UNA PROPUESTA COMPROMETEDORA, PERO NO TE DEJES IMPLICAR EN SITUACIONES QUE NO CONSIDERES MADURAS

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 

 


Compartir

Twitter Share on Google+