CURSO DE TAROT : LA JUSTICIA

En primer lugar debo aclarar que no todos los tarots poseen la misma numeración. En los más tradicionales el orden no es este. Waite por ejemplo, invirtió está numeración cambiandolo por el arcano 11 LA FUERZA, y viceversa, sin dar más explicaciones sobre el cambio. Quizás debido al hecho de que LA JUSTICIA es el equilibrio, quiso colocarla en el medio del Tarot.

 

Existe un parecido entre este arcano y el de LA SUMA SACERDOTISA. Ambos se encuentran entre dos columnas que simbolizan la dualidad de la vida, indicando que el Derecho no ha de ser ejercido solamente sobre las bases lógicas, sino que también ha de ser guiado por la intuición. Ambas columnas están pintadas de color gris ceniza representando con ello la neutralidad que ha de existir en el juicio.

 

El color dorado del fondo simboliza la esfera divina.

 

La cortina violeta representa la limitación de la justicia terrena

 

El lado derecho del trono y el píe derecho se relacionan con la parte consciente, racional, clara y objetiva, elementos necesarios para un veredicto

 

La espada levantada con la mano derecha simboliza la verdad y el juicio, juzgar y ejecutar.

 

La balanza en la mano izquierda simboliza la validez de nuestros actos y muestra que, si bien prevalece la parte racional, la intuición también deberá ser usada. Con ello se nos indica la necesidad de buscar la armonía, el equilibrio, el establecimiento del orden en nosotros.

 

La corona en forma de muro representa el orden de la civilización, la protección.

 

Este arcano representa el equilibrio, la honestidad, la rectitud, el orden, la moral y la austeridad. Su arbitraje es imparcial y objetivo. Por ser claro y objetivo siempre aporta claridad y definición a nuestro pensamiento; en consecuencia nos ofrece actitudes equilibradas y sensatas que tienen como base princípios éticos y no diplomáticos.

 

Su condición es la Ley Universal de causa y efecto, o Ley del Karma. Sugiere cautela en nuestras obligaciones y deberes, pues habremos de recoger aquello que hemos sembrado.

Es el arcano de la responsabilidad, pues seremos responsables de todo cuanto hagamos, sea bueno o malo; de ahí la necesidad de hacer un juicio imparcial, reflexivo y con la mente bien equilibrada, en una actitud armónica de concentración.

 

LA JUSTICIA es fría e imparcial, lo que le permite juzgar de manera inteligente, sensata y equilibrada, sin dejarse influir por las pasiones mundanas o por las emociones.

Buena para los buenos, mala para los malos, incluso derecha LA JUSTICIA es un arcano de doble filo: cada cual recoge los sembrado, cada cual tiene lo que se merece.

Sea cual sea el resultado del juego, será el justo para el consultante. No quiere decir que el consultante saldrá vencedor del juicio, sino que se hará JUSTICIA a las acciones cometidas por él, tanto si actuó correctamente como si no.

 

La carta si se combina con arcanos positivos, anuncia integridad, rigor, imparcialidad, razón, equilibrio, virtud, firmeza de opiniones y propósitos.

 

La conciencia de haber actuado del mejor modo, de haber hecho todo lo posible, en el respeto de la ley cósmica, asegura al consultante una sensación de paz, orden, armonía consigo mismo y con los demás.

 

Es necesario atenerse siempre a un comportamiento correcto, acorde con las necesidades de la colectividad y de la familia.

 

Se ve favorecida sobre todo la vida de relación, con la condición de que se sepan controlar los parámetros interiores. Incluso la situación más difícil puede mantenerse bajo control, si se afronta con espíritu organizativo, exactitud y método.

 

De todos modos, tratándose de un arcano severo, puede hacer referencia a restricciones temporales y necesarias, obligaciones a las que someterse, buenas acciones que no deben aplazarse, decisiones importantes que tomar.

 

Si todo se ha hecho del mejor modo, la recompensa se encuentra cercana; se hará justicia a las ofensas recibidas y las acciones altruistas se verán retribuidas con honores, premios o resarcimientos públicos.

 

Éxitos legales, victorias procesales a la vista, gracias a los útiles consejos de un jurista.

 

Además de hacer referencia a la justicia divina, el arcano alude a la justicia humana: leyes, códigos, política y diplomacia.

 

Si la consulta trata de una cuestión específica, la realización es segura, a pesar del tiempo y de la demora que resultará, a la larga, positiva.

 

Cualquier resultado, favorable o no, deberá ser aceptado sin rebeliones y sin rencores, apelando a toda lógica y sentido común que emanan de la carta.

 

Si sale en último lugar, asegura que, a pesar de los obstáculos presentes, al final el consultante obtendrá la victoria.

 

PLANO AFECTIVO

Tratándose de un arcano relacionado con la ley, puede señalar la legalización de una relación, una boda, un embarazo deseado.

En la pareja y en la familia vuelve la armonía y el equilibrio, quizás tras un período algo borrascoso.

Un guía sereno pero justo y un afecto sincero harán milagros por una persona en plena crisis existencial.

Cuando las cartas cercanas lo confirmen, LA JUSTICIA puede anunciar el final beneficioso de una relación, por ejemplo un divorcio largamente esperado o la liberación de un vínculo sofocante e indeseado.

 

PLANO PROFESIONAL

Hace referencia a todo lo que en la profesión tiene que ver con la ley: tratados, contratos conformes a las cláusulas establecidas, recursos legales fructíferos.

Éxitos obtenidos gracias al esfuerzo y al método.

Estudios que prosiguen bien y recuperación en todas las materias.

Su relación con el signo de Libra y con el Planeta Venus la hace favorable para todos aquellos que desempeñan una profesión creativa, así como para el mundo del arte y la cultura en general.

 

PLANO ECONÓMICO

La fortuna favorece a quien ha sabido demostrar constancia y esfuerzo: herencia esperada desde hace tiempo, seguridad económica alcanzada con un duro trabajo, créditos, un aumento de salario, negocios provechosos, buenas cosechas.

 

SÍNTESIS

* Paz, justicia, armonía, estabilidad, imparcialidad, rigor, disciplina, organización, diplomácia, política.

* Respeto por las tradiciones, necesidad de cumplir con las obligaciones sociales, buenos estudios.

* Recuperación, reparación, recompensa, premio, resarcimiento público.

* Contrato profesional, éxito legal, realización segura a pesar del tiempo largo, demora positiva, resultado favorable, adquisiciones inmobiliarias, herencia, aumento de sueldo, buenas cosechas

* Boda, armonía en la pareja, embarazo deseado, liberación de un vínculo sofocante.

 

CONSEJO:

CUIDADO CON LAS PASIONES Y DESEOS INCONTROLADOS. ACTÚA SEGÚN LA JUSTICIA Y NO TE OPONGAS AL DESTINO.

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+