CURSO DE TAROT : EL COLGADO

Algunos autores le llaman EL AHORCADO, cosa que no se ve reflejada en su posición, ya que se encuentra colgado por los pies. Sin embargo, el estar colgado cabeza abajo significa una nueva conciencia, una nueva visión.

 

La cruz tiene la forma de una T, que corresponde a la letra griega Tau, el símbolo de los iniciados, de la consagración, de la divinidad y símbolo egipcio de la vida.

 

Los brotes que nacen en la madera indican que hay vida, que está surgiendo una nueva fuerza.

 

La posición de las piernas forma una cruz esvástica que representa la cruz de los gnósticos (que encierra el conocimiento de las cosas divinas).

 

La posición de los brazos formando un triángulo representa el ámbito divino.

 

EL COLGADO o EL AHORCADO, suspendido por la pierna derecha, indica para Waite que este momento está siendo vivido de forma consciente.

 

La situación de completa inmovilidad, en la que muchas veces nos encontramos, nos lleva a una reflexión que despierta en nosotros una postura más consciente. Esta es una indicación de la aureola de la cabeza. Es el momento en que surge una luz, una visión diferente y clara, un momento de éxtasis, de iluminación.

 

EL COLGADO indica una fase de inmobilidad voluntaria en beneficio de un propósito mayor.

 

Es un momento de sacrificio, que puede ser una actitud tanto interna como externa y que ofrece una oportunidad de crecimiento y de modificación interior. Además, con este arcano podremos practicar el acto tan difícil de servir, modificando nuestra voluntad para que pueda cumplirse la del prójimo.

 

Es este un arcano de resignación y de renuncia, de sacrificio de nuestros sueños, de nuestros valores, de nuestros objetivos. Sugiere reflexión, meditación y paralización.

 

Las fuerzas materiales, con EL COLGADO, quedan agotadas. Será necesario buscarlas en la espiritualidad, mirar la vida de otra manera y descubrir nuevos paradigmas.

 

EL COLGADO nos remite a la prueba de la paciencia, de mucha paciencia, ya que la situación es de parálisis y de completa inercia.

 

Representa una situación incómoda que, generalmente, nos lleva a un bien mayor.

 

Este arcano nos invita a la reflexión. Es preciso revisar donde nos equivocamos, ver más allá de las apariencias, buscar la esencia y modificar nuestras actitudes para que comencemos a caminar por una nueva senda.

 

El ahorcamiento, es decir, la inversión de perspectivas y valores, da a la personalidad una nueva flexibilidad, alejada de la rigidez de los esquemas y de las convenciones.

 

Quizás más fácil de vivir invertido que derecho, sentido en el que es más drástico, el arcano pretende ser una invitación a la flexibilidad, a la receptividad, a la capacidad de adaptación.

 

El consultante, voluntariamente o no, tiene a su disposición todo el tiempo que desee para revisar situaciones y aplazar decisiones y proyectos.

No es momento de actuar sino de esperar y de tener prudencia. Cualquier demora u obstáculo tienen su razón oculta y deben interpretarse como un aviso providencial, una señal del cielo. Sólo queda aceptar el destino, incluidos los bloqueos y las derrotas y someterse temporalmente al curso de los acontecimientos, sin intentar cambiarlos.

 

Es un arcano de fe y dedicación. Todo debe sacrificarse de forma desinteresada a una persona o a una causa, sin esperar recompensas inmediatamente. En realidad, se trata de una prueba necesaria, un paso obligado que precede a una mejora futura. Pero si un beneficio a largo plazo o incluso una regeneración completa son bastante probables en el ámbito afectivo y espiritual, no puede esperarse lo mismo en lo referente a las cuestiones materiales (como dinero o el éxito) siempre subordinadas, en esta carta, a los valores del alma. La mejor decisión que el consultante podría tomar es cambiar de táctica, de deseos y de perspectivas.

 

Pero a diferencia de la transformación auspiciada por LA RUEDA y por LA FUERZA, rápida y repentina, se tratará en este caso de una transformación lenta, más interior que exterior. En cualquier caso, la situación actual está destinada a invertirse por completo, a sufrir cambios radicales y giros decisivos, negativos sólo en apariencia.

 

En presencia de arcanos muy fuertes y realizadores, puede anunciar una curación casi milagrosa, un éxito posible gracias a la intervención de factores externos, un acontecimiento extraordinario, un ideal alcanzado tras un penoso y largo trabajo, una liberación alcanzada a través del sacrificio. Y también una misión, una enseñanza, un castigo merecido y rico en frutos para el futuro, una prueba que enriquece. 

 

Un estancamiento necesario, un período de espera entre dos acontecimientos particularmente significativos, que puede implicar resignación y renuncia.

 

Un precio a pagar, un esfuerzo a realizar, un deber al que someterse, un proyecto aún confuso, nebuloso, que requiere bases sólidas en las que aún debe trabajarse.

 

No faltarán inspiraciones geniales de origen espiritual, intervenciones a distancia, comunicaciones con el más allá, telepatía, acciones ocultas.

Misticismo, meditación, introspección, curaciones espirituales, pensamientos y emociones superiores. Una opción de vida alternativa, fuera de la competición y el consumismo.

Una nueva y distinta comprensión de las cosas, relectura del pasado.

 

PLANO AFECTIVO:

Un amor secreto, romántico, interiorizado y quizás inicialmente no correspondido, un sentimiento platónico que no deja espacio a experiencias físicas.

La unión en la que piensa el consultante resultará duradera y fiel porque está construida sobre una paciente espera.

No debe excluirse una separación temporal del compañero o compañera, con vistas a un feliz futuro juntos.

El abandono de un ser querido puede servir para reflexionar y madurar.

 

PLANO PROFESIONAL:

El éxito se construye a pequeños pasos, con un trabajo concienzudo y desinteresado.

Estudios orientados a la filosofía, la religión, la medicina y la psiquiatría. Fotografía, música, arte. Profesiones asistenciales (médico, enfermero, asistente social) o relacionadas con el agua (hidráulica, pesca, comercio de líquidos).

 

PLANO ECONÓMICO

Negocios buenos pero no deslumbrantes, un moderado aumento de sueldo.

 

SÍNTESIS:

* Fe, sacrificio, caridad, religiosidad, aceptación, disciplina, prudencia.

* Capacidad de adaptación, dedicación a una persona o a una causa, apostolado, desinterés por la materia, arrepentimiento, liberación, mejora, ideales alcanzados, perdón obtenido.

* Transformación radical, acontecimientos negativos sólo en apariencia, intervención de factores externos, prueba que enriquece espiritualmente, período de reposo, de renuncia o de espera necesaria, sacrificio que debe aceptarse, precio que debe pagarse, proyecto en el que trabajar.

* Acciones ocultas

* Amor romántico, unión duradera y fiel pero poco pasional, separación temporal y necesaria.

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+