CURSO DE TAROT : EL COLGADO INVERTIDO

Cuando el arcano aparece derecho, es decir la carta está invertida o cuando ocupa una posición desfavorable dentro del juego, la situación existencial del consultante se prevé particularmente difícil, marcada por preocupaciones, remordimientos, ocasiones perdidas.

 

Tiene infinitas dudas y se siente incapaz de decidir y de querer, y acaba abandonándose al único camino que le parece posible: la inacción y la renuncia.

 

Hay una pérdida de contacto con la realidad, apatía e indiferencia, hasta llegar a la depresión, las manías persecutorias, la autodestrucción masoquista, el rechazo a enfrentarse con los problemas y la huida de lo cotidiano a través del alcohol y la droga.

 

Actitudes de autocompasión, victimismo, oportunismo, errores de todo tipo, credulidad excesiva, superstición.

 

Anuncia desilusiones, aburrimientos, amargura en todos los frentes, un sacrificio inútil o excesivo, pruebas dolorosas mal vividas, de las que no se ha logrado sacar una enseñanza.

 

Una pérdida inevitable, una separación, un abandono, una situación de soledad y derrota.

 

Los malos presentimientos del consultante, por desgracia fundados, desembocarán en acciones obstaculizadas y noticias negativas de dolor o enfermedad.

 

Deben revisarse sus proyectos poco sólidos y por ello irrealizables, así como los deseos generosos pero estériles y a menudo causa de complicaciones. El problema está en la incapacidad de examinar objetivamente la situación y reconocer las propias culpas.

 

A pesar de haber llegado a un punto muerto de la existencia, el consultante rehúsa cuestionarse a sí mismo y aceptar las responsabilidades necesarias.

 

Esclavo del deber o de las pasiones, del egoísmo o de una generosidad inmoderada, que le induce a dilapidar sumas considerables, no consigue hallar el justo medio ni llevar a cabo el irrenunciable cambio.

 

El arcano es a menudo indicio de mentira, engaños e intrigas, y de una situación de caos y anarquía, tanto en el plano personal como político; además representa odios, persecución y racismo.

 

PLANO AFECTIVO

Un amor no correspondido, fin de una relación, separación, desilusión, derrota.

El consultante aunque lo desee, no está dotado para los vínculos comprometedores, para la famiia, para el matrimonio.

Algunas veces un proyecto sentimental se realiza para luego revelarse, con el tiempo, poco satisfactorio.

No debe excluirse una traición o un vínculo con una persona ya comprometida.

 

PLANO PROFESIONAL

Una situación o un ambiente profesional insostenible, necesidad de cambio.

Despido, falta de trabajo y apoyos, estrés.

Estudios llevados adelante a disgusto por falta de motivaciones.

 

PLANO ECONÓMICO

Pérdidas, negocios desvanecidos a causa de un fraude, estrecheces económicas, necesidad de reducir al mínimo los gastos.

 

SÍNTESIS:

* Aburrimiento, desilusión, soledad.

* Engaños, ilusiones, dudas, tristeza, inacción, remordimientos, egoísmo, preocupación, período difícil, ocasiones perdidas, pruebas dolorosas, malas noticias, proyectos irrealizables, errores, retrasos, derrota.

* Obstáculos al cambio, desorden, paro, falta de apoyos, pérdidas, estrecheces económicas.

* Amor no correspondido, separación, vínculos secretos.

* Droga, alcohol, intervención quirúrgica, aborto, trastornos psíquicos, intento de suicidio

 

CONSEJO:

TU SACRIFICIO ES INÚTIL, CAMBIA DE DIRECCIÓN

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+