CURSO DE TAROT : EL MUNDO

En las cuatro esquinas de la carta, los querubines representan a los cuatro evangelistas, asociados a los elementos de la Naturaleza y simbolizan la totalidad:

* El Ángel: El evangelista Mateo. Elemento Aire

* El Águila: El evangelista Juan. Elemento Agua.

* El Toro: El evangelista Lucas. Elemento Tierra.

* El León: El evangelista Marcos. Elemento Fuego.

 

En esta carta los cuatro evangelistas no están representados con el libro, como sucede en el arcano X (La Rueda de la Fortuna). Ya no enseñan ninguna lección, porque se supone que ya están aprendidas.

 

La guirnalda elíptica es símbolo de la unidad mayor, es decir, un círculo que abraza dos focos, que une a los opuestos, que reconcilia.

 

La figura andrógina significa la unión de los opuestos, lo masculino y lo femenino, la armonía entro lo externo y lo interno. El dominio de estos opuestos está representado por el bastón sostenido en ambas manos.

 

En oposición al arcano XII (El Ahorcado), encontramos aquí una figura danzando, totalmente desprendida, que simboliza la alegría, la vivacidad, la forma correcta para situarnos adecuadamente.

 

Las piernas, formando un cuatro, simbolizan lo terrenal, la materia. Lo divino está simbolizado por la posición de los brazos en forma de un triángulo; es decir, este es el lugar correcto, lo divino arriba y lo terrenal abajo.

 

Waite afirma que este arcano representa también la perfección y el límite del Cosmos; el secreto que está dentro de él. el arrebato del Universo cuando él se percibe en Dios (El Tarot Ilustrado, pag, 98).

 

Este es el arcano de la realización, de la perfección, de un ciclo que se cierra para iniciar otro: simboliza una acumulación de las experiencias que nos enriquecerán en nuestro camino.

 

Con esta carta vivimos el reconocimiento, la coronación por el mérito. Nuestros esfuerzos son reconocidos, encontramos nuestro lugar y el equilibrio entre espíritu y materia.

 

Con EL MUNDO vivimos un resultado positivo. Nuestros objetivos han sido alcanzados, nos sentimos plenos, encontramos la perfección para comenzar un nuevo desafío, una nueva dirección, un nuevo crecimiento.

 

Después de haber enfrentado y superado todos los obstáculos, tras recorrer y planear todos los caminos, sólo queda el último paso hacia el siguiente nivel de la existencia: EL MUNDO la puerta final.

 

EL MUNDO anuncia viajes, fiestas merecidas, contactos internacionales

 

EL MUNDO comparte con EL SOL el título de mejor arcano de la baraja.

 

Sea cual sea el campo de acción (amor, trabajo, dinero o salud), el éxito será completo y duradero; la victoria sobre los obstáculos incluso aplastante; el resultado totalmente favorable y casi milagroso.

 

Es la carta de la plenitud, de la realización, de la perfección, de la certeza que no deja lugar a dudas.

 

Con la complicidad de las circunstancias, del todo favorables y con la protección del destino, el ciclo de los acontecimientos ha alcanzado la culminación. Es la hora de recoger el premio, de disfrutar la recompensa, con la plena satisfacción de todos los deseos, en un clima de felicidad absolutamente perfecto.

 

PLANO AFECTIVO

Coronación de un sueño de amor, noviazgo, boda. Una unión feliz y duradera, protegida por el destino, con una persona perfectamente complementaria. Fecundidad, embarazo deseado, un niño que llega para completar la armonía de la pareja.

 

PLANO PROFESIONAL

Éxito en el trabajo y en las iniciativas, actividad sólida y rentable. Una situación que debe aprovecharse plenamente; regularidad y esfuerzo premiados. Profesión ligada a las finanzas o al campo, agricultura. Talento para el arte y para el canto. Licenciatura con buenas notas.

 

PLANO ECONÓMICO

Adquisición, ganancia, éxito, golpe de suerte, empresa financiera llevada a cabo con éxito. Inversiones fructíferas, posesiones agrícolas, bienestar estable y duradero. Dinero, bancos, seguros, mutuas, financiaciones. El consultante dispone de los medios materiales necesarios para realizar un proyecto.

 

SÍNTESIS:

* Deseos realizados, circunstancias favorables a la pregunta, evolución lenta pero constante, éxito duradero, victoria sobre los obstáculos, acontecimmiento milagroso, culminación de un ciclo.

* Plenitud, perfección, premio, felicidad, recompensa.

* Protección divina, colaboración provechosa.

* Determinación, virtud, talento, amor por lo bello.

* Fecundidad

* Licenciatura, examen superado con buenas notas, profesión ligada al campo o a las finanzas, actividad rentable, golpe de suerte

* Bienestar, riqueza, posesiones.

* Unión feliz y duradera

* Buena salud

 

CONSEJO:

NO TIENES NADA QUE TEMER. EL CAMINO EMPRENDIDO ES EL MEJOR

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 

 


Compartir

Twitter Share on Google+