ASTROLOGIA: CANCER

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. Es un signo de Agua, cardinal, femenino; el primer signo del verano, en asociación con la época de las frutas maduras. Empieza el día del solsticio de verano, el 21 ó el 22 de junio y acaba el 22 ó el 23 de julio, según los años.

 

SU ESTACIÓN: El verano

 

SU ELEMENTO: El Agua

 

SU REGENTE: La Luna, la diosa de la noche y de la fecundidad

 

SU COLOR: Es a la vez el blanco crudo del cascarón y el amarillo de la yema del huevo de gallina.

 

SU METAL: Plata

 

SUS PIEDRAS: La perla, la piedra lunar y el ópalo.

 

SU SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Capricornio

 

SUS CORRESPONDENCIAS ANATÓMICAS: Los senos, el estómago, las funciones glandulares y digestivas

 

SUS PALABRAS CLAVE: Dulzura, receptividad, sensibilidad, exaltación de los sentidos, fecundidad, gestación, ensueño, imaginación, creatividad, conservadurismo. El nativo de Cáncer es un poeta, un tradicionalista, un hombre o mujer un poco infantil, un padrazo o una madraza, un memorialista o una hechicera.

 

CARACTEROLOGIA. Temperamento pasivo, sensitivo, puesto a la defensiva. Necesidad de ternura, de comprensión, de protección. Rechazo de la agresividad. Naturaleza contemplativa, impresionable, caprichoso, de humores cambiantes y gran imaginación. Carácter intuitivo, influenciable, que a veces se muestra tenaz y obstinado en sus elecciones y objetivos. Espíritu soñador, creativo, inspirado, nostálgico, angustiado, conservador. Carece de sentido práctico, compensado por una abnegación maternal, es decir, que es capaz de renunciar a sus propios deseos, afectos e intereses en beneficio de otras personas, y posee una dulzura infaltil llena de encanto. Muestra mucho apego a su bienestar, a su comodidad, a su hogar, a su familia, a sus raíces y a su pasado. Psicológicamente, este signo corresponde al nivel de gestación y al período de la niñez, carnal y sensitiva, con una tendencia a la fijación de estos estados, los cuales aspira siempre a reencontrar o a preservar.

 

En el amor Cáncer tiene siempre algo de un cuento de hadas, con su princesa, su principe azul, pero también con una maldición que combatir y unos monstruos amenazadores. Es el amor puro de los niños, el amor maternal, el amor romántico, sumergido en un sueño ideal e inaccesible o definitivamente parado en un rostro y un nombre. 

 

Cáncer siempre deja huella en lo más profundo del corazón. Para Cáncer el sentimiento está ante todo. Respetará y entenderá el sexo libre y sin ataduras, pero en lo más profundo de su ser no lo compartirá pues para él el sentimiento es primordial. Cuando cáncer se enamora, el mundo se detiene por completo.

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA   -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+