ASTROLOGIA: ESCORPIO

Escorpio es el octavo signo del zodíaco. Es un signo fijo, masculino, el segundo signo del otoño que coincide con el período de siembra. El Sol hace su entrada en este signo el 22 ó 23 de Octubre y se queda hasta el 21 ó 22 de noviembre, según los años.

 

SU ESTACION: El Otoño

 

SU ELEMENTO: el Agua

 

SU REGENTE: Marte o Ares, dios de la Guerra, y Plutón o Hades, dios de los muertos.

 

SUS COLORES: el verde de los pigmentos minerales, el verde esmeralda o verde cobalto, por ejemplo; pero también el rojo y el negro

 

SU METAL: el hierro

 

SUS PIEDRAS: la cornalina, la hematites y el topacio.

 

SU SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Tauro

 

SUS CORRESPONDENCIAS ANATOMICAS: la nariz, los órganos genitales, el pubis, el ano y la vejiga.

 

SUS PALABRAS CLAVE: regeneración, instinto de vida y de muerte, fuerza destructiva y poder creativo, inconformismo, pasión, pulsión, curiosidad, experimentación, sentido del absoluto. El nativo del signo Escorpio es un cirujano del cuerpo o del alma, un espeólogo o investigador paciente y tenaz, preocupado por llegar al fondo y al final de las cosas.

 

CARACTEROLOGIA: Temperamento instintivo, impulsivo, agresivo pero con mucha sangre fría. Intensa curiosidad estimulada por una voluntad de indagar en la realidad hasta sus raíces más insospechadas. Gusto acentuado por los misterios, los secretos, los enigmas sin resolver, los estudios y analisis profundos. Vida psíquica muy intensa, como un hervidero que le otorga una especie de sexto sentido, una resistencia pasiva indestructible, una voluntad tenaz y agresiva para obtener sus objetivos, aceptando riesgos calculados. Carácter apasionado, exigente, intransigente, rencoroso, salvaje, que no soporta los términos medios ni los compromisos, siempre muy determinado a ir hasta el final, incluso sacrificándose él mismo. Espíritu penetrante, provocador, crítico, agresivo. Le gusta acorralar a su interlocutor, maniobrar, intrigar, emplear ardides, dominar sin que lo parezca. Reacciones violentas o brutales cuando se trata de sentimientos o cuando le traicionan, le hieren o le rechazan. Ambición poco aparente, interiorizada, pero esencial e incluso a veces obsesiva.

En el amor, Escorpio es visceral, absoluto, apasionado complejo, místico o misterioso. Es un gran amante y aspira a ser seducido por los sentidos y el espíritu, a poseer el cuerpo y el alma del otro, del que se alimenta, se nutre.

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+