ASTROLOGÍA CHINA: RATA

LOS AÑOS DE LA RATA: 1900   1912   1924   1936   1948   1960   1972   1984   1996   2008   2020   2032   2044 

La RATA es el primer signo del Zodíaco Chino. El nativo del signo de la RATA se caracteriza por un acentuado carácter individualista, que, sin embargo, no obstaculiza una sociabilidad natural, un afan por los intercambios, las relaciones, las cenas, las fiestas, la vida mundana.

Su espíritu, a la vez intuitivo y racional, le empuja a la curiosidad y al inconformismo. Es a menudo impertinente, provocador, crítico, calculador, selectivo y está a la defensiva. Resulta ser muy hábil para incitar a los demás a confiar en él, a liberarse, a hacerle hablar, a animarlo a revelar sus debilidades, cualidad que explotará a veces para protegerse mejor o sacar ventajas personales... ya que el nacido bajo el signo de la RATA está dotado para los negocios, para los suyos en particular. Se muestra siempre encantador, pero también desconfiado y astuto. Sabe disimular sus intenciones, mostrar su magnético poder de seducción, convencer, manipular a sus interlocutores para perseguir sus fines. Es un fino estratega, con mucha sangre fría. En cambio, soporta muy mal ser utilizado, explotado, traicionado o rechazado.

Sabe arreglárselas para encontrar soluciones sencillas y prácticas, con las que resolver situaciones y problemas de lo más complejo. Nunca renuncia ante un obstáculo. Las dificultades estimulan su imaginación, su necesidad de exteriorizar sus energías y sus facultades cerebrales. Odia la rutina. Es meticuloso y atento con sus bienes adquiridos. Es ahorrador y detesta el derroche. Es generoso -pero raramente pródigo- exclusivamente con su pareja, sus hijos o los miembros de su clan. Durante su juventud, se ve a menudo cautivo de una cierta agitación sentimental, pues hasta que su corazón se asienta, experimenta una profunda ligazón al ser amado. Pero no lo demuestra demasiado. No expresa sus sentimientos, aunque es muy sensual, apasionado, posesivo, celoso y fiel a sus obligaciones.

LA RATA Y LOS SIGNOS SOLARES:

RATA-ARIES:  Ansiedad, fiebre e impaciencia son las tres palabras clave que lo definen, ya que parece no estar nunca en su sitio: siempre con prisas, no tiene tiempo de espera, no sabe exactamente adónde va, pero se dirige hacia allí a toda velocidad y acaba por encontrar algo o a alguien, ya que rebosa encanto, es atractivo, sociable, y a fin de cuentas, más prudente y reflexivo de lo que parece.

RATA-TAURO: Tiene sus costumbres y es fiel a ellas. Odia los cambios y lo imprevisto. Trabajador, valiente, realista, concreto, productivo, no corre ningún riesgo. Su única preocupación es vivir dentro de un buen margen de seguridad. Fiel y constante en sus decisiones, en sus convicciones, así como en sus sentimientos, es tranquilo y apacible, pero sus cóleras son memorables. Cuando se le mete algo en la cabeza, un deseo que satisfacer o un objetivo a alcanzar, es raro que no consiga sus fines.

RATA-GÉMINIS: De mirada brillante y maliciosa, de espíritu vivo, posee una curiosidad insaciable. Le gusta jugar a los ingenuos o inquisidores, decir mentira para sacar verdad, siempre con una ligereza y una gracia que no dejan lugar a la sospecha de que utiliza a los demás para obtener lo que quiere, ya que sabe hacerse indispensable, preservando su independencia.

RATA-CÁNCER: El mundo exterior, los demás y lo desconocido le dan miedo. Es un ser hipersensible, que se siente débil y que consecuentemente, se refugia en su hogar o nido familiar. Sin embargo, a veces se ahoga en él. Luego, se evade gracias a su imaginación, sus sueños, su inesperada creatividad o su gran sensibilidad artística, que le confieren un gusto muy definido, sutil y refinado.

RATA-LEO: Tiene la apariencia de un ser con dominio de sí mismo, que controla las situaciones, seguro de sí mismo, provisto de una gran nobleza de carácter y que conseguirá cumplir sus ambiciones sin dudar. Pero, en el fondo, se preocupa, se apasiona, es exclusivo e intransigente, debilidades que revelan su falta de confianza en sí mismo y de espíritu independiente, su necesidad de amor y de reconocimiento admirativo.

RATA-VIRGO: No suele hablar de si mismo y, sin embargo, nadie puede estar más presente como él sabe hacerlo. Anclado en la realidad concreta y material, trabaja como una hormiga, estudia todos los detalles, se organiza, cuenta, calcula, atesora. Detesta los actos gratuitos y retrocede ante sus deseos y sentimientos. Sin embargo, esconde una sensualidad desbordante, que no le protege de los ataques de locura amorosa.

RATA-LIBRA: Inteligente y sagaz, posee el arte de obtener compromisos, pero sabe escoger, tomar decisiones, actuar y reaccionar oportunamente cuando las circunstancias lo exigen. Odia tanto los enfrentamientos y los conflictos, que es capaz de anular sus deseos y debilidades para salvaguardar una armonía. Elegante y refinado, le gusta seducir, pero sus sentimientos son selectivos y fieles.

RATA-ESCORPIO: Sabe utilizar su poder de seducción para obtener lo que quiere de los demás o conseguir sus objetivos. Muy consciente de sus límites y sus debilidades, las aprovecha casi siempre como puntos a favor para incitar a sus interlocutores a comprenderle. Detrás de una energía, llena de recursos que se recargan sin cesar, esconde un carácter exclusivo y apasionado.

RATA-SAGITARIO: Enérgico, optimista e idealista, su carácter de buen chico y su buena voluntad natural llaman a la suerte y gracias a ello obtiene numerosos éxitos, mientras sepa rodearse bien y le animen regularmente, ya que, en el fondo, le falta espíritu de independencia, a la vez que es inquieto. Por ello necesita confrontarse a situaciones claras, no le gustan las complicaciones.

RATA-CAPRICORNIO: Realista y materialista, sabe qué quiere, qué hace y adónde va. Simplemente, necesita tiempo y sentirse en confianza para salir de la sombra o de su retiro... y conseguir un buen día sus objetivos o realizar sus ambiciones. Canstante tanto en sus ideas como en sus convicciones, fiel en el amor, vive discretamente su vida sin pena ni gloria, con la seguridad de llegar, tarde o temprano, a su objetivo.

RATA-ACUARIO: Es un ser libre que no soporta las limitaciones, las barreras, las fronteras, las obligaciones, los impedimentos. Quiere diferenciarse, salirse del camino, explorar lo desconocido, ampliar su horizonte. A veces es extravagante, indomable, indisciplinado. Infatigable, nervioso, siempre en acción, detesta la injusticia, va hasta el final de sus ideas u objetivos, pero los cambia con frecuencia.

RATA-PISCIS: Tiene casi siempre tendencia a hacer creer que es el más desgraciado del mundo. Es muy hábil en este juego, incita a los demás a compadecerle por su mala suerte y así le dan lo que quiere. Hipersensible e intuitivo, encantador y malicioso, tiene un corazón de oro, se dedica a los demás y sabe hacerse querer. Sin embargo, no está preparado para actuar o vivir solo y a menudo es irreal o irresponsable. En cambio puede revelarse creativo e inspirado, y es un enamorado perdido.

Tarot Sabiduría Metafísica  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+