ASTROLOGÍA CHINA: TIGRE

LOS AÑOS DEL TIGRE: 1902   1914   1926   1938   1950   1962   1974   1986   1998   2010   2022   2034   2046

El nacido bajo el signo de Tigre posee un espíritu vivo, un temperamento enérgico, valiente, ardiente, audaz hasta la imprudencia. Le gusta el riesgo y el desafio. Se deja guiar fácilmente por las emociones, pero alberga un buen instinto que le permite compensar su falta de previsión y su desprecio por la lógica y la razón fría. Tiene sentido del prestigio, del honor, de la apariencia, cierto gusto por la jerarquía y la presencia, el buen concepto y la prestancia de sí mismo. Muestra un porte a veces altivo, pero también un corazón generoso y sentimientos nobles e idealistas.

Le gusta la apariencia, aparentar, imponerse, ser admirable y admirado. No hace nada, por otra parte, para pasar inadvertido. Dentro del sector de actividades que escogerá, será consecuentemente brillante, entusiasta, capaz de argumentar, convencer, seducir y vender mejor que nadie. Aspira a la supremacía, a convertirse en el dueño, el líder indiscutible, en una posición a la vista de todos, que ha adquirido gracias a sus cualidades y méritos exclusivos y reconocidos por todos.

No obstante, su espíritu de independencia, sus acciones y reacciones impulsivas, su carácter agresivo lo hacen inestable o pueden conllevarle ciertas dificultades en sus relaciones, ya que no es de los que se rebajen, se comprometan, hagan concesiones ni acepten permanecer en una situación mediocre, a su entender, o en la que su campo de acción y su horizonte se vean limitados. Por otro lado, raras son las veces en que no diga simple y espontáneamente lo que piensa, guste o no guste. Sin embargo, de igual modo que en el juego, el nacido bajo este signo lo puede perder todo de la noche al día, empezar de cero y lanzarse a una nueva aventura con tal que pueda actuar libremente.

Ahora bien, como le gusta la vida, ésta le beneficia y la suerte se le cruza a menudo en su camino. A partir de ahí, con él y para él no existen las situaciones desesperadas, nunca nada está perdido. Por otro lado, esta palabra no existe en su vocabulario.

En amor, es intensamente idealista, sensual y apasionado. Aspira a encontrar un ser fuera de lo común que amará y le amará de forma excepcional, aspira a entablar y cultivar relaciones fuera de lo común, vivir un amor extraño, legendario, fabuloso como mínimo. Le gusta ser seducido y conquistar el objeto de sus deseos y sus ansias, que se convertirá en una obsesión, una idea fija, su única preocupación. De un día a otro puede abandonarlo todo para seguir a la persona amada hasta el fin del mundo. Pero entonces no se le puede decepcionar. Si no, de la misma manera, hará el camino inverso sin advertir y renegará categórica y definitivamente de la persona que le ha decepcionado o traicionado.

TIGRE-ARIES: "¡Lo que quiero, lo quiero YA!". Así es como este nativo se dirige a sí mismo y a quienes le rodean. El fuego arde dentro de él, seguramente igual que arde en el corazón de la Tierra. Siempre está en ebullición. Vive en pie de guerra. Explota a la mínima chispa, al mínimo obstáculo o contratiempo, no soporta que lo contradigan ni que se le crucen en el camino. Pero posee un encanto arrebatador; por lo que se le ama tal como es.

TIGRE-TAURO: Todo lo que toca este nativo se convierte en oro, el éxito no se le escapa, ya que sabe aliar audacia y fuerza serena, ambición y valentía. Una vez ha ganado terreno, ya no lo deja. Constantemente utiliza el verbo tener, pero no hace lo mismo con el verbo perder. No le gusta que se le resistan. Sabe ser generoso, fiel, constante, pero una decepción o una traición le mostrarán implacable y sin concesiones.

TIGRE-GÉMINIS: Este nativo se comporta tanto con nobleza, entusiasmo, inteligencia, humor y agresividad como también superficial e inestable, rechazando cualquier compromiso o implicación. Del Tigre toma a menudo el aire orgulloso y de raza. De Géminis tiene el espíritu astuto y adaptable. Pero tendrá que aprender a ser más constante y más serio para ser él mismo.

TIGRE-CÁNCER: Este ser se siente atenazado entre su ambición, su deseo de adquirir una independencia moral o social y su necesidad de comprensión, dulzura, seguridad, que lo hace ser temeroso y estar a la defensiva. La mayoría de las veces aspira a conquistar un terreno conocido o adquirido en otro tiempo por los demás, evidentemente, en el pasado. En otras palabras, toma lo que los demás habían poseído antes que él, y luego habían perdido. Es así como encuentra un término medio consigo mismo.

TIGRE-LEO: Este nativo se desprende verdaderamente de su parte Leo. No hay ser más felino, de raza, magnético, atrayente, atractivo y al mismo tiempo tan feroz, salvaje, dominador y tiránico que él. Su mirada hipnotiza, pero su zarpazo es mortal. Evidentemente no le gusta la mediocridad; quiere lo mejor de cada cosa, vivir como un gran señor. Sin embargo, su orgullo ofuscador o su generosidad, que raya la prodigalidad, le pierden.

TIGRE-VIRGO: Es evidente que el nativo Virgo ha puesto un tigre real en su carácter a priori reservado, calculador e inquieto. De ahí que se vuelva brillante, ardiente y adquiera una ambición y una  voluntad de conquista que puedan ser eficaces en tanto en cuanto sean filtradas o controladas por un espíritu crítico y autocrítico muy exigente. A partir de ese momento, sabe exactamente cuál es su objetivo y no cesa hasta conseguirlo, actuando metódicamente y ganando terreno día tras día.

TIGRE-LIBRA: Esté individuo tiene afición por la caza, de tal modo que disfruta al meterse en las trampas y sorprender a su presa. Pero casi siempre la dejará indemne, renunciando fácilmente a su agresividad u omitiendo sus deseos. Es a la vez fuerte y refinado, ambicioso pero inteligente, muy amante de la justicia. Le gusta gustar, necesita estar rodeado de cosas bellas. Es un enamorado de la belleza y odia perder el tiempo o aburrirse.

TIGRE-ESCORPIO: La violencia agresiva, salvaje, feroz y a veces implacable del Tigre está latente bajo el caparazón de Escorpio, cuya tranquilidad y gran capacidad de seducción magnética son a menudo traicioneras. Pero este nativo sublima o transforma esta violencia instintiva contenida en recursos energéticos y psíquicos, que le hacen inagotable, incansable e invulnerable. Desafiando tabúes y prohibiciones, y sobrepasando sus límites, nada se resiste ni escapa a sus garras.

TIGRE-SAGITARIO: Necesita nada menos que grandes espacios, la vida libre y salvaje. Tarde o temprano, sentirá la falta de espacio. En este caso, siente una imperiosa necesidad de acción, movimiento, conquista y expansión en todos los aspectos de la vida. Los hábitos, la monotonía y la rutina no están hechos para él. La diplomacia y la paciencia no se encuentran entre sus cualidades. Le gusta la lucha, la competición, el poder. Por otra parte, no le asustan faroles en póquer, ya que, efectivamente, está dispuesto a perderlo todo para obtener todo lo que quiere.

TIGRE-CAPRICORNIO: Este nativo posee todas las cualidades y bazas para tiunfar con brillantez en el campo o sector de actividades que escoja. En efecto, es ambicioso, valeroso, tenaz, belicoso, inflexible, sin concesiones, obstinado, incansable. Sabe aislarse del mundo, distanciarse de los demás, hacer abstracción de sus sentimientos, y está convencido que sólo puede contar consigo mismo. Evidentemente, de tanto evitar el pedir o deber nada a nadie, corre el riesgo de sentirse muy solo.

TIGRE-ACUARIO: A fuerza de soñar su vida, este individuo acaba por vivir su sueño. No sabríamos ser más independientes que él. Sin embargo, no es indiferente a la admiración de los demás. De ahí que no dude en hacerse el héroe, lanzarse hacia aventuras o misiones imposibles, realizar proezas, ser el defensor de los pobres. Se puede esperar de él que aparezca allí donde no se le espera. Pero no se puede apostar por su fidelidad.

TIGRE-PISCIS: Sus cualidades de Tigre sirven a las del signo Piscis. Estamos frente a un ser que sabe hacer cumplir sus sueños, pasiones e ideas. Si, por el contrario; las virtudes del signo Piscis están al servicio del Tigre, el nativo será un gran gato refinado, delicado, sutil, inteligente, sensual, con emociones que pueden explotar en cualquier momento. Tanto en un caso como en el otro, tiene encanto, imaginación, pero del mismo modo levita en el cielo como bucea bajo el mar.

Tarot Sabiduría Metafísica - MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+