ASTROLOGÍA CHINA: CABRA

LOS AÑOS DE LA CABRA:   1907   1919   1931   1943   1955   1967   1979   1991   2015   2027   2039   2051

El nativo del signo Cabra es un ser sensible, sensual y tierno. Sin embargo, su naturaleza dulce y soñadora le da un carácter frágil, infantil, cambiante y lunático. Tiene realmente más necesidad de ternura, comprensión y atención que la que él está dispuesto a dar a los demás. De ahí que a menudo tienda a complicar las cosas, pensar mal, a creer que no le aman tanto como él ama, a dramatizar las situaciones, a sentirse incomprendido o despreciado, a lamentarse de su destino. Como  vemos, presenta muchos puntos en común con las carácteristicas atribuidas al nativo de Cáncer de nuestro Zodíaco. Como él, el nativo de Cabra está muy atado a su comodidad, gustos, hogar y familia. Sin embargo, le gusta también preservar cierta independencia, al mismo tiempo que quiere sentirse seguro y apoyado por su entorno en todo momento. 

Su sentido innato y refinado de la belleza hacen de él un esteta de buen gusto, es decir, que antepone la belleza a cualquier otro valor. Muy exigente, aspira a  encontrar y conseguir el "no va más" en todos los campos, lo que le lleva a menudo a vivir por encima de sus posibilidades o a hacer excesivas concesiones, a veces, para satisfacer sus necesidades. Evidentemente, no le faltan ni la habilidad, ni la gentileza, ni la dedicación e imaginación para ser perfectamente capaz de conseguir por sí mismo todo lo necesario para su confort y bienestar.

Aun así, le falta ambición y confianza en sí mismo, le horroriza la lucha y las relaciones de fuerza, y el mundo exterior a menudo supone una angustia para él. Como consecuencia, necesita que le animen y le apoyen a la hora de actuar o emprender algo. Lo ideal para él es poder trabajar en un marco tranquilo, armonioso, o dedicarse a una actividad liberal o artística que podrá ejercer en su propia casa sin tener que alejarse mucho de su medio habitual..En efecto, casi siempre está dotado de un don o talento que no deberá despreciar si quiere alcanzar la plenitud, ya que a veces es descuidado o perezoso, pasivo o demasiado miedoso. Se protege entonces excesivamente contra todo peligro de cambio o evolución en su vida, con el riesgo de quedarse estancado o en una situación sin salida. En este caso también necesita que le ayuden a bajar de las nubes, a abrir los ojos, abandonar sus sueños para enfrentarse a la dura realidad de la vida. Si lo consigue, puede demostrar finalmente que es eficaz, tenaz, de gran sensatez y diplomático en una vida social y profesional que promete entonces ser muy rica.

No hay nada más romántico que un nativo de Cabra. El hombre de este signo aspira a despertar a la Bella Durmiente en su castillo. Para ella, es capaz de superar todos los obstáculos, a condición de que la bella en cuestión sea una mujer inteligente que sepa animarle, reconfortarle, consolarle y rodearle de ternura en todo momento.

La mujer de este signo espera a su principe azul. Tiene que estar a la altura de sus sueños, que la despierte y la lleve a un país encantado. La fórmula final de los cuentos de hadas "fueron felices y comieron perdices" le viene como anillo al dedo. Es una esposa y madre ideal, muy afectuosa, pero las obligaciones de la vida cotidiana la sobrepasan, ya que es muy desordenada.

CABRA-ARIES: Este nativo tiene fama de no dejarse arrastrar. Dice siempre lo que piensa y no tiene pelos en la lengua. No sabe frenar sus impulsos. Le gusta obrar a su modo, pero tiende a lanzarse de cabeza a las situaciones más estrafalarias, con el riesgo de pillarse los dedos enseguida. No importa, siempre se vuelve a levantar y sigue su camino, preparado para precipitarse a la primera ocasión. Y de tanto en tanto, le atrae salirse del camino trillado.

CABRA-TAURO: Le gusta la comodidad, la seguridad material y la tranquilidad. Su principal preocupación es casi siempre procurarse los medios necesarios para asegurarse días tranquilos y sin tener que caer en la necesidad. Organiza así su vida a largo plazo, armándose contra lo imprevisto, pero sabiendo, oportunamente, aprovechar cualquier circunstancia que pudiera aportarle una ventaja suplementaria. Tiene cierto gusto sensual y refinado. Nunca tiene prisa. Pero cuando quiere obtener algo, sabe cómo hacerlo.

CABRA-GÉMINIS: De este nativo podríamos decir que tiene habilidad para todo, pero que no sabe hacer nada. No le falta ni inteligencia, ni espíritu, ni confianza en sí mismo, pero sí le falta concentración, perseverancia y disciplina. Cuando se siente más a gusto es en aquellas situaciones o circunstancias donde puede jugar con varios registros, seducir, convencer, transmitir, interpretar, hacer reír o distraer. Es un comediante nato, inestable, caprichoso, hablador, que hace de su vida una constante paradoja, con cierta complacencia.

CABRA-CÁNCER: Este nativo tiene una necesidad tan imperiosa de ternura y sabe tan bien cómo enternecer a los demás, que siempre se tiene la sensación de que está a punto de llorar. Es verdad que es sensible y vulnerable, vive a menudo bajo el miedo o a la defensiva, se inquieta por nada. Pero es también hábil para entregarse a sus sueños o a su imaginación, a veces delirante. Necesita formar parte de un clan.

CABRA-LEO: Tiene necesidad de que le quieran, le admiren, le feliciten. Y en efecto, sucede a menudo que le adulan, ya que posee un encanto irresistible, a veces incluso auténtico carisma. No se conforma con hacer lo que sabe hacer mejor, necesita también el triunfo y los honores. Pero, bajo sus aires de gran señor, es más frágil y dependiente de lo que parece. Incluso a veces esconde un auténtico complejo de identidad.

CABRA-VIRGO: El nativo de Virgo es sensato o necio, según el caso. Ahora bien, en esta combinación, la necedad o locura de Virgo está totalmente encarnada por la Cabra. Así, estamos ante un ser muy razonable y muy ordenado, reservado y concienzudo, disciplinado y riguroso que, sin el menor aviso, es capaz de un ataque de locura, preso de un impulso descontrolado. Coge luego a todo el mundo desprevenido haciendo algo que nadie espera.

CABRA-LIBRA: Tiene mucho talento, pero por miedo a decepcionar o a decepcionarse, es decir, por culpa de un orgullo disimulado, o por miedo de comprometerse o acabar lo que emprende, queda a la expectativa. A partir de ahí, si no tiene alguien en su entorno que le empuje a ir hacia delante, a tomar iniciativas, no se decidirá durante mucho tiempo, sin saber qué camino escoger.

CABRA-ESCORPIO: Este nativo sabe muy bien lo que quiere, aunque no lo diga o no lo demuestre en absoluto. En efecto, cuando se activa para realizar algo que le interesa muchísimo, satisfacer sus deseos o sus ambiciones, nada ni nadie se le podría resistir. A menudo se atormenta por profundas angustias que compensa con una gran curiosidad, una sensualidad intensa, magnética y un espíritu luchador que puede revelarse temible.

CABRA-SAGITARIO: Su amor a la libertad es sólo comparable con su sed de aventura. Y sin embargo, a pesar de su gran necesidad de independencia que le hace salvaje e indomable, especialmente en su vida amorosa, no por esto está menos apegado a ciertas principios que son puntos de referencia a los que siempre vuelve, ya que resultan necesarios para su equilibrio. Así, mientras está claro que le gusta enfrentarse con lo desconocido, en el fondo tiene sólidas raíces.

CABRA-CAPRICORNIO: Tiene sentido de la responsabilidad. También sabe tomarse su tiempo para reflexionar y no actúa jamás sin tener una idea precisa en su mente, a la que se aferra. Es discreto, posee cierta distinción y le gusta distinguirse en un contexto elegido, con personas de calidad. Su honestidad es proverbial, su humor, muy fino. Odia las fiestas ampulosas y las mentes sectarias. Simplemente vive, pero no como todo el mundo.

CABRA ACUARIO:  Totalmente inadaptado a la vida social y material, llena de coacciones, esfuerzos, obligaciones que cumplir, este ser aspira a vivir en un mundo utópico, donde cada uno es libre y donde todo el mundo sería rico. No se puede ser más inconformista que él, de la misma forma que nunca es indiferente a los problemas y preocupaciones de los demás y sabe mostrarse entregado y solidario. Paradójicamente, se muestra más dotado cuando se trata de intervenir a favor de los demás que cuando son sus propios intereses los que estan en juego.

CABRA-PISCIS: Su fuerza es su sorprendente intuición, su visión completamente original y penetrante de los aspectos de la vida y de la evolución de las circunstancias y los acontecimientos del contexto en el que vive. Podemos escucharle y seguir sus consejos, ya que tiene una visión correcta y sabia. En cambio, no está nada preparado para pelearse y defenderse. Le falta realismo y a menudo se hace ilusiones. Tiene pues necesidad de que estén a su lado, ya que aunque él sabe guiar a los demás, él mismo puede dar pasos en falso.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+