ASTROLOGÍA CHINA: MONO

LOS AÑOS DEL MONO:   1908   1920   1932   1944   1956   1968   1980   1992   2016   2028   2040   2052

Posee tantos dones que no le da tiempo a explotarlos. Tiene muchísimo talento y es creativo, inventivo, fantasioso, encantador, magnético, atractivo, simpático, hábil, ágil, astuto, audaz; se podría hacer una lista interminable de adjetivos para calificar la brillante e interesante personalidad, de gran relieve, del nativo del Mono Chino. Además, es esto justamente lo que desea: le encanta que hablen de él, que se interesen por él, que se preocupen por su pequeña persona. Que le pongan luego en un pedestal o en un banquillo de acusados poco le importa. Para él lo esencial es no pasar desapercibido, estar presente en todo momento, tener el papel protagonista en el gran teatro de la vida.

La razón por la cual siente tal necesidad de suscitar la admiración, la estima o el interés de los demás es la plena conciencia de sus valores y posibilidades, así como de su generosidad, grandeza de espíritu y magninimidad. Entiende perfectamente que le tengan envidia por tales cualidades o que éstas sean objeto de críticas o murmuraciones. En cambio, no soporta la contradicción, la indiferencia, las limitaciones y los fracasos. En cualquier circunstancia, en cualquier cosa, tiene que ejercer su supremacía. De lo contrario, se muestra muy susceptible, colérico, o bien se escuda con su dignidad y desaparece sin volver a aparecer jamás.

Estas actitudes disimulan evidentemente una fragilidad de carácter poco aparente, pero muy real, que le empuja más y más a buscar la aprobación y la admiración de los demás. El nativo del Signo Mono presenta muchas semejanzas con nuestro nativo Leo en el hecho que da a menudo la imagen de dominar las situaciones con humor, facilidad, brío, sin complejos ni escrúpulos, forzando la simpatía, cuando en el fondo sufre un problema de identidad. Es normal, pues, que provoque reacciones extremas en su entorno. En efecto, detesta la tibieza, la mediocridad, la rutina, la monotonía. Necesita movimiento, una apuesta que perder o ganar, un reto que lanzar o aceptar, una persona que seducir o convencer, un territorio para conquistar o hacer prosperar. No se rinde jamás. Infatigable, unas veces dominador y autoritario, otras desenvuelto y oportunista, para él no hay misión imposible ni problema sin solución. Cuando decide conseguir cualquier cosa, nada ni nadie podrá impedírselo. Puede que sea ésta la razón por la cual, además de todos los calificativos y múltiples cualidades y defectos que se le adjudican, también se le atribuye el rango de afortunado.

En realidad, tiene suerte en la misma medida que puede no tenerla si no aprende a dominarse, canalizar su agitación mental, su impaciencia y su ambición insaciable.

Paradójicamente, cuando se trata de sus sentimientos, se vuelve mucho más lúcido, razonable y selectivo. Aún así, es su miedo a sufrir un fracaso quien dicta su comportamiento prudente. Así como siente la necesidad de seducir, ser encantador, ser un héroe para la persona elegida por su corazón, el Mono sufre todavía más el miedo a ser decepcionado, herido, traicionado, a ver como se apagan las llamas del amor. Por este motivo, a menudo es inestable en el amor. Huye y le da pánico que huyan de él, ser rechazado o no sentirse ya amado.

MONO-ARIES: La regla de vida de este nativo es actuar en el momento oportuno. Le gusta la acción, tiene espíritu emprendedor, pero nunca se cansa en vano. Le gustan la lucha, los combates, los desafíos, a condición de tener todas las bazas en la mano para vencer. Es rápido y posee excelentes reflejos. Es encantador, enérgico, cariñoso y atractivo. Consigue lo que se propone con su propia fuerza y es hábil e inteligente. Incansable y dotado de unas fuertes ganas de vivir, suele llevar varios asuntos o relaciones amorosas a la vez.

MONO-TAURO: No actuéis con él con excesiva confianza, pues tiene un acusado sentido de la propiedad. Tampoco lo busquéis las cosquillas, ya que se muestra rencoroso de forma muy tenaz. Materialista hasta la médula antepone siempre sus intereses. Está dispuesto a todo para conseguir lo que quiere, satisfacer sus deseos o sus ambiciones económicas y preservar su seguridad. Parece un ángel, pero no nos podemos fiar de lo que dice. Sin embargo, sus sentimientos no son ambiguos.

MONO-GÉMINIS: Tiene el encanto de la gente refinada y cultivada. Pero su saber es superficial, y no serio y profundo como podría parecer. No le gusta fijar su atención mucho tiempo en un mismo centro de interés. Para él, la vida es un gran jardín en el cual pasea, cogiendo una flor de vez en cuando, aprovechando la ocasión que se le presenta, usando su encanto y su inteligencia para convencer y seducir. Es conciliador y permisivo hacia los demás, pero sobre todo él mismo. Es difícil seguirlo.

MONO-CÁNCER: Con él, una pequeña alegría se torna rápidamente en una felicidad inmensa y una pequeña contrariedad toma proporciones de drama. No puede impedir ser excesivo. Pero se le perdona con facilidad. Tiene mucho encanto, es dulce, atento, sabe soñar en voz alta, y arregla la realidad a su manera. Lo escucharíamos durante horas y nos dejaríamos engañar fácilmente.

MONO-LEO: Este nativo lo quiere todo, pero no de cualquier manera. Quiere realizar un sueño o una vocación y no puede vivir en paz hasta conseguido sus locas aspiraciones. Muy digno y muy susceptible, no soporta que se dude de su inteligencia, ni de su astucia. No se imagina ni por un solo instante no ser admirable y admirado. Aborrece la mediocridad, no soporta la rutina ni las costumbres y sabe hacerse servir.

MONO-VIRGO: A menudo duda entre su deseo de salirse de los límites y de los caminos trazados, de vivir al día, y su necesidad de orden, de método, de seguridad. Si consigue encontrar un término medio entre estas dos tendencias contradictorias, es gracias a su fuerza espiritual. Puede entonces aparecer como alguien astuto, maquiavélico, valeroso, que no duda ni de él ni de sus competencias. Su crítica lucidez y su sentido del humor hacen de él un interlocutor y un adversario temible.

MONO-LIBRA: Obsesionado por su necesidad de amor, no le basta ser querido por una persona de forma exclusiva. Quiere que todos le amen. Por esto se las ingenia para ser indispensable y se esfuerza diplomáticamente para que todo el mundo lo aprecie y lo necesite. Le gustan los intercambios, las relaciones múltiples y variadas, los contactos humanos. Muy atento a las necesidades y a los problemas de los demás, escucha pero lo que más hace es hablar. Le encanta arreglar el mundo con sus amigos, pero también con los desconocidos que confian en él.

MONO- ESCORPIO: No confía ni en sí mismo, ni en los demás. Siempre a la defensiva, muy hábil observador, siempre ávido de saber y de ver más allá de las apariencias, busca a veces un pequeño detalle sólo para comprobar las reacciones del entorno. Su curiosidad insaciable le permite descubrir cosas que le serán muy útiles. Pero a veces le saldría más a cuenta abstenerse, ya que se arriesga innecesariamente, a pesar de eso, siempre sale adelante.

MONO-SAGITARIO: Si este nativo se ve obligado a vivir encerrado, se satura y se vuelve insoportable. Tiene necesidad de explotar y de gastar su energia desbordante. Posee a menudo excelentes cualidades de pedagogo, pero si elige la profesión de maestro, la ejercerá en cualquier rincón del mundo. Le gusta sentirse fuera de su país, descubrir nuevos horizontes, experimentar. Tiene siempre en el bolsillo un billete de avión, o la maleta hecha, por si acaso.

MONO-CAPRICORNIO: Es escéptico y desconfiado porque teme entregarse o confiar en alguien. De hecho, el orgullo o la dureza que se le atribuye, no es más que una reacción a su miedo de ser engañado o traicionado. Se refugia detras de convicciones inamovibles y su actitud le puede hacer parecer austero. En realidad espera tanto de los demás como de él mismo.

MONO-ACUARIO: Es un iluminado. O al menos da esa impresión. Y es verdad que no hay que contar con él para organizar la vida cotidiana. Vive en el mañana. Se pasa el tiempo imaginando planes, pensando en el día siguiente. Tiene que poneer su imaginación al servicio de una causa, una ciencia o un saber. Es un amigo valioso, preciado y solidario que tiene el don de encontrar soluciones originales a los problemas más complejos.

MONO-PISCIS: Nunca sabremos del todo quién es. Tiene muchas facetas, gran habilidad para adaptarse a las situaciones y a las ideas nuevas. Está dotado de la capacidad de presentir y de una sensibbilidad receptiva muy desarrollada, adivina los estados anímicos de los demás pero utiliza sus facultades para obrar según sus intereses. No es ni valeroso ni obstinado, pero si de buen consejo, muy tierno y atento al bienestar físico y moral de sus semejantes.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+