ASTROLOGÍA CHINA: GALLO

AÑOS DEL GALLO:  1909   1921   1933   1945   1957   1969   1981   1993   2017   2029   2041   2053

El nativo de Gallo es un ser orgulloso, decidido, pero a la vez veleidoso o presuntuoso, sincero, leal, va sin rodeos, pero sin matices ni sutileza, tacto o diplomacia. Normalmente escoge la vía directa. Dice sin tapujos lo que le sale del corazón, sin rodeos, aun a riesgo de meter la pata, disgustar e incluso a veces herir.

A pesar de su falta de tacto, posee un carácter puntilloso. Cuando se trata de ver y comprender lo que ocurre a su alrededor, se puede contar con su aguda visión y su atención a los detalles, que escaparán a los demás pero jamas a él. Esta capacidad de observación de la que disfruta, no lo convierte sin embargo en una persona objetiva. En efecto, para él, ver es creer. Ahora bien, como no soporta la contradicción y fácilmente está convencido de ser el único que tiene razón, no es fácil hacerle entrar en razón o abrirle los ojos cuando se ciega.

Aparte de que le gusta que le halaguen, no es un ser tan superficial como quiere aparentar. En el fondo es valiente, incluso audaz; a veces, no duda en entregarse totalmente para defender una causa justa, aceptar o lanzar un desafío, cumplir una misión, llegar a un acuerdo difícil. Además, posee tel riqueza energética que a menudo es difícil seguirle o trabajar al mismo ritmo que él sin extenuarse. En el momento de actuar, está tan convencido de que es el mejor que , efectivamente, llega a serlo, en el caso de no pecar de exceso de celo, vanidad o tiranía. Sin embargo, bajo la máscara de las apariencias, esconde un ser básicamente ansioso, atormentado por una inquietud interior que le empuja a buscar estímulos, miradas de admiración, cumplidos.

Compensa así la debilidad de su equilibrio psicológico con una fuerza moral, una capacidad de acción y convicción, una necesidad de orden, organización, método y puntualidad que lo hacen intolerante, intransigente, muy exigente tanto consigo mismo  como con los demás, aunque le moleste reconocerlo, por ser quien siempre tiene razón y da ejemplo. Asimismo, su elegancia, el hecho de que nunca peque de dejadez, el mostrarse conciso y concienzudo con el más pequeño de sus actos, no esconde sin embargo un aspecto desordenado e inestable de su carácter, que puede revelarse con total claridad en su vida amorosa. 

Le gusta reinar como amo de su hogar, rodeado de su corte de allegados y amigos, en cierta forma, para demostrarse que es el mejor, que siempre puede seducir. No duda en lanzarse hacia la primera aventura que se le presente. Sin embargo, él mismo tiene un sentido tiránico de la posesión hacia quienes ama, de los cuales no soporta separarse, y cuando se trata de sus sentimientos, se muestra muy susceptible. La cólera de un Gallo nunca pasa desapercibida.

GALLO-ARIES: Impregnado de nobleza y de una generosidad fuera de lo común, este nativo está siempre dispuesto a socorrer a la viuda y al huérfano o a actuar como un héroe. Necesita acción y aventura pero también dedicarse a una causa elevada. Naturalmente le gusta que le admiren y que le feliciten. Se le perdona fácilmente su vanidad porque es recto, franco y honesto. En contrapartida no soporta ser engañado y a veces tiene problemas de fidelidad ya que quiere gustar y conquistar.

GALLO-TAURO: Tiene prisa y atosiga a los de su entorno. Su prisa procede de su ansia por conseguir lo que quiere. Pero no es el éxito social ni los honores lo que desea, sino la prosperidad, la comodidad material, incluso la riqueza. Es valeroso, muy obstinado y no soporta ver que los otros no se saben decidir. Él. sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Pero, sin embargo, le gusta disfrutar de los placeres de la vida y tiene una sensualidad intensa y exigente. Cuando está enfadado o insatisfecho, no se muerde la lengua.

GALLO-GÉMINIS: Gusta mucho y no le faltan oportunidades. En la primera mitad de su vida flirtea y tiene múltiples experiencias. Pero tarde o temprano siente la necesidad de ampliar su campo de acción y de enfrentarse a lo desconocido. Finalmente siempre acaba realizando lo que había previsto o imaginado. Entonces nos damos cuenta de que no está tan loco o que no es tan fútil como parecía. De alguna manera es un creador que piensa a lo grande y que necesita vivir a toda velocidad. Si se le quiere seguir hay que adaptarse a su ritmo aunque no sea fácil.

GALLO-CÁNCER: Tiene todas las bazas y todos los atributos de un cabeza de familia y de un buen vividor. En otras palabras, le gusta llevar una vida tranquila rodeado de su gente. Está dispuesto a todo para los suyos, pero, como es muy susceptible, quiere dominar todo lo que ocurre en su casa y en su entorno. Muy tenaz y con sólidas convicciones, puede mostrarse ambicioso y diplomático para llegar a sus fines, preservar lo que le pertenece, sus bienes y sus comodidades, o proteger a los suyos.

GALLO-LEO: Este nativo tiene un sentido agudo de su entorno y de su apariencia. Le gusta asombrar por su prestancia y por su aspecto altanero. No se resigna jamás. çaborrece la mediocridad en todas sus formas. Sólo le gustan los sentimientos elevados, las circunstancias extraordinarias, el lujo, el éxito y la gloria. Para él, el fracaso es inimaginable. Hasta el punto de que si por desgracia fracasa, actúa como un niño al que se le acaba de quitar su juguete favorito. Pero, aunque sea egoísta, es un ser enternecedor y entrañable.

GALLO-VIRGO: Es muy puntilloso y perfeccionista. Es el rey de la autodisciplina, de la búsqueda o de la investigación sistemática. De hecho, podemos estar seguros que tarde o temprano encontrará algo único. No pierde nunca el tiempo y no le gusta el derroche. Previsor y ahorrador, le gusta dar ejemplo y dar lecciones. Podemos aprender mucho de él, pero carece de fantasía.

GALLO-LIBRA: Bajo su aire simpático, conciliador, indolente se esconde a veces un idealista y un justiciero implacable e intransigente. Tiene un sentido innato de las apariencias y sabe hacerse valorar.. Elegante, refinado, sutilmente sensual, y sus gustos son aceptados por unanimidad. Si es testigo o víctima de una injusticia puede volverse terrorífico.

GALLO-ESCORPIO: Valeroso, intrépido y provocador, necesita demostrarse a sí mismo que es él quien manda y que puede forzar los límites. Fundamentalmente individualista, tiene tendencia a sospechar y a querer arrastrar a los demás en su estela. Y cuando ve una cosa que no tolera, agracede a menudo y de forma preventiva. Está convencido de no necesitar a nadie para hacer o conseguir lo que quiere. Suele ser verdad.

GALLO-LIBRA: Bajo su aire simpático, conciliador, indolente se esconde a veces un idealista y un justiciero implacable e intransigente. Tiene un sentido innato de las apariencias y sabe hacerse valorar. Elegante, refinado, sutilmente sensual, y sus gustos son aceptados por unanimidad. Si es testigo o víctima de una injusticia puede volverse terrorífico.

GALLO-ESCORPIO: Valeroso, intrépido y provocador, necesita demostrarse a sí mismo que es él quien manda y que puede forzar los límites. Fundamentalmente individualista, tiene tendencia a sospechar y a querer arrastrar a los demás en su estela. Y cuando ve una cosa que no tolera, agrede a menudo y de forma preventiva. Está convencido de no necesitar a nadie para hacer o conseguir lo que quiere. Suele ser verdad.

GALLO-SAGITARIO: Todo lo que hace, vive o siente tiene que ser excepcional, sino presenta ningún interés para él. Vive como si representase un papel. Su honestidad desarma, pero sabemos que el infierno está lleno de buenas intenciones. Y esto es lo que ocurre con él, pues, sin darse cuenta y como tiene siempre razón o respuesta a todo, hace lo que quiere y no sabe escuchar ni tener en cuenta los verdaderos deseos, necesidades o preocupaciones de los demás.

GALLO-CAPRICORNIO: Este nativo se distingue por su sentido del deber y de las responsabilidades. Critica con una severidad implacable y posee una lucidez sin concesiones. No tiene ninguna condescendencia ni con él mismo ni con los demás. No aguanta la deshonestidad, la hipocresía, ni la mentira. No se le puede esconder nada. Es íntegro y fiel como el que más. Si tenemos la suerte de gustarle o de que nos quiera, podremos contar con su ayuda y su protección en toda circunstancia.

GALLO-ACUARIO: A veces da la sensación de pasarse la vida corriendo detrás de su independencia y por consiguiente de huir cada vez que se siente aprisionado. Esta mentalidad no le deja ser constructivo, pero posee tal capacidad de adaptación que consigue siempre sacar partido de los acontecimientos cuando se presentan. Sus ideas originales despiertan interés justamente porque tiene un carácter innovador y paradójico de lo más atractivo.

GALLO-PISCIS: Este nativo tiene más facilidades para ver de lejos que para llegar lejos. Tiene intuicionesy premoniciones admirables. Pero, aunque sepa antes que nadie lo que va a ocurrir, no es él quien se pondrá manos a la obra para que suceda el acontecimiento. En contrapartida sabe animar y motivar a los demás para que actúen, aunque no se aproveche de ello ni le saque ningún partido. Lo importante para él es su comodidad, poder gozar de la vida, amar y ser amado.

TAROT SABIDURÍA METAFISICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+