ASTROLOGÍA CHINA: JABALÍ

AÑOS DEL JABALÍ:   1911   1923   1935   1947   1959   1971   1983   1995   2019   2031   2043   2055

El Jabalí nos habla de una persona de naturaleza sana, espontánea, sensual, de carácter un poco ingenuo, sin complicaciones, primario, materialista, bien anclado en la realidad concreta. Es valiente, un trabajador fuerte, robusto, resistente, pero nunca hace más de lo necesario; para ser feliz le basta con satisfacer sus necesidades y comodidad. Sin embargo, puede ser muy ambicioso, ávido, o tener un afán desmesurado por el beneficio. De manera que, si de repente se le aparece una fuente ventajosa de ganancias, puede mostrarse muy malicioso, mientras aparentemente todo en él es inocencia. Pero esta curiosa mezcla de tendencias contradictorias acaba por volverse en su favor, porque con él siempre se tiene la impresión de no saber nunca a qué santo encomendarse. Es fácil si atendemos demasiado a sus actos, encontrar complicaciones allí donde no las hay. Lo más aconsejable es tomarle siempre tal cual es y san se acabó. 

Sean cuales sean sus motivaciones, deseos, centros de interés y sentimientos, nunca podemos dudar de su sinceridad y honestidad. Le gusta la simplicidad, la tranquilidad, la paz, la naturaleza. Lleva una vida sana, natural, ordenada, donde todo está organizado. Necesita la comodidad y lo cotidiano, que para él son esenciales y vitales.

Es muy obstinado e incluso tozudo. Presta oídos sordos a las contradicciones y a los consejos, sin escuchar a nadie y sigue su camino. Lleva sus decisiones y objetivos hasta el final, incluso sin tener razón ninguna.

Por su lentitud, necesita más tiempo que los demás para comprender, asimilar y obtener conclusiones.

Pero cuando pasa por una experiencia, no es nunca de forma superficial. Se entrega totalmente, en cuerpo y alma, a lo que hace, y conserva en su persistente memoria todos sus actos y aventuras, todas las experiencias vividas. Es sentimental, sensual y posesivo. El amor es para él algo tan simple, normal y vital, como el hecho de respirar o dormir. Es muy fiel, pero no puede resistirse a los mimos que se le brindan, lo que puede inducirle a algunos desvarios. Sin embargo, como odia los dramas y los conflictos, optará por abstenerse. Aquí se manifiestan de nuevo los rasgos de carácter contradictorio, se muestra egocéntrico y al mismo tiempo totalmente entregado al ser amado, dando muestras de una sensualidad desbordante, excesiva, descontrolada, incluso molesta, y adopta simultáneamente actitudes moralizadoras, reivindicando incluso ideas sectarias y reglas rígidas. Es así como manifiesta de forma errónea su miedo a ser traicionado, ya que a pesar de su ingenuidad, sabe que peca de exceso de confianza y es fácil darle gato por liebre o hacer que se deje llevar por sus instintos. Como consecuencia de todo ello, le gusta la soledad.

JABALÍ-ARIES: Da gusto ver su optimismo, pero, menudo, es la consecuencia de una falta de discernimiento y de una ingenuidad que le convierten en la víctima de seres un poco retorcidos. Sin embargo, jamás se desanima y su generosidad espontánea nunca cambia. Convencido de que hace bien en depositar su confianza en los demás, si le traicionan le encontrarán desprevenido. Es un poco como el niño travieso, despreocupado pero muy simpático. Sin embargo, más vale conducirle que seguirle.

JABALÍ-TAURO: Es muy valiente, pero obstinado y hermético respecto a las ideas de los demás. Avanza sin salirse de su carril y mira con anteojeras. Solamente se escucha a sí mismo, pero esto le da resultado, ya que siempre acaba por obtener lo que quiere. Sus cinco sentidos están muy desarrollados y su sensualidad desbordante le hace demasiado exigente en el amor, posesivo y celoso. Es un huésped de calidad y un importante invitado. Sin embargo, odia que le contradigan o que se le resistan

JABALÍ-GÉMINIS: Se podría decir que tiene antenas, a juzgar por cómo adivina los estados de ánimo o las intenciones de los demás. En realidad, su curiosidad es tal que exacerba sus facultades mentales. Está al acecho de ideas originales, de nuevos acontecimientos, de todo lo que será susceptible de alimentar su sed de descubrir y conocer. Cree en su suerte y tiene razón; pero la mayoría de las veces, obtiene lo que quiere gracias a su encanto irresistible y a su insaciable curiosidad.

JABALÍ-CÁNCER: Se encuentra a menudo atrapado entre su necesidad de comodidad y el disfrute de los placeres de la vida en total seguridad, protegido en su rinconcito y anhelante de vivir una pasión romántica que cambiará toda su existencia. Si inhibe está última, por miedo a encontrarse en medio de la indigencia o perderse, compensará su insatisfacción con su glotonería excesiva. En todo caso, tiene a menudo tendencia a dar rodeos para protegerse, ya que es muy frágil, vulnerable e influenciable.

JABALÍ-LEO: Tiene porte, nobleza y carácter. Posee instinto muy seguro, posee también el arte y la manera de estar allí donde podrá reinar y prosperar. Gran enamorado de la vida, sus alegrías y sus placeres, vive a todo tren y no sabe resistir la tentación. Le gusta tener su cohorte de admiradores, pero es más selectivo de lo que aparenta. Ama en pocas ocasiones, pero incondicionalmente.

JABALÍ-VIRGO: No sabe vivir ni respirar fuera de las leyes, reglas y el orden tal como él lo concibe. Es muy metódico, puntilloso y maniático. También podríamos decir de él que esconde sus propios excesos o que se comporta así porque está convencido, en el fondo, de que todo el mundo es como él: excesivo y sin moderación. Puede llegar a desbordarse, a olvidar todos sus principios y a hacer cualquier cosa. Pero, evidentemente, luego se rehace, se culpabiliza y se castiga. El problema es que castiga también a los demás, aunque nada tengan que ver.

JABALÍ-LIBRA: No hay individuo más tolerante, comprensivo y permisivo que él. Tiene un horror insuperable a verse obligado, a tomar partido, a inclinarse por una decisión definitiva. En cambio, se puede contar con él para poner a todo el mundo de acuerdo, ser de utilidad, ayudar a los demás a entenderse y comprenderse mejor. Solamente la infamia y la injusticia flagrantes pueden sacarle de sus casillas. Entonces se convierte en un adversario temible, ineludible e implacable.

JABALÍ-ESCORPIO: Es muy atractivo, aunque no muy tratable. Nos dirigimos a él porque sabemos que siente cosas que escapan a los demás y que, cuando está decidido, obtiene lo que quiere gracias a su valentía o a su lucidez penetrante e infalible. Para satisfacer sus deseos o fantasmas, se entrega a todos los excesos, y te arrastra con él. No está muy orgulloso de ser así, pero no puede contener su sensualidad intensa y magnética

JABALÍ-SAGITARIO: Tiene unas enormes ganas de vivir, que hacen de él un insaciable de la acción y de la aventura. Pero al defender unos principios, no se presta a cualquier cosa. Es de los que predican la buena obra, muestran el camino y dicen lo que hay que hacer. Es muy capaz de revelarte, a pesar tuyo, lo mejor de ti mismo. No discutas jamás con él, siempre tiene razón. Si llega a sucumbir a la tentación o se da un gran banquete, te contará que es por una buena causa.

JABALÍ-CAPRICORNIO: Sabe hacia donde va y se dirige hacia allí paso a paso, sin prisas y sin esperar nada de nadie. Cuando se le mete una idea en la cabeza o ha llegado a una convicción, es imposible hacerle cambiar de opinión. Deja hacer y hablar; pero es estricto y severo, tanto consigo mismo, como con los que ama y los que están a su cargo. Su sentido del deber es intocable. Si le sigues los pasos, camina recto, ya que no hace concesiones.

JABALÍ-ACUARIO: Maneja como nadie el arte de la paradoja y el distanciamiento lúcido hasta tal punto, que incluso consigue omitir sus necesidades, deseos, dominar sus instintos, a veces hasta ahogarlos. Es muy capaz de renunciar a los placeres de la vida por una causa humanitaria, altruista y fraternal. Es a la vez imaginativo y las ideas las pone en acción, y encuentra soluciones imposibles a problemas sin solución aparente. Algunos se aprovechan, pero nunca le engañan, ya que a pesar de todo tiene carácter.

JABALÍ-PISCIS: Tiene los pies en la tierra y la cabeza en las nubes. Te puede dar la impresión de ser un personaje etéreo, que vive en otro mundo o en otro planeta. Te hace soñar, te hechiza. Y luego constatarás con sorpresa que no está totalmente despojado de realismo, sabe muy bien lo que hace y sabe utilizarte para saciar su intensa sensualidad movediza, llena de fuertes emociones, de las que resulta difícil pasar sin ellas una vez probadas.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+