GEMOTERAPIA: AVENTURINA

COLOR: Del verde claro al marrón dorado, pardo e irisado

SIGNOS AFINES: Cáncer, Tauro y Libra

Se le atribuyen propiedades para absorber energías negativas y malos pensamientos, así como para controlar la tendencia a cometer excesos. Proporciona calma, serenidad y equilibrio, atrae la buena suerte en el juego y en el amor y ayuda a las personas aprensivas a tomarse las cosas con un poco más de calma. Quienes la llevan consigo, lograrán evitar el aburrimiento y el cansancio de las rutinas cotidianas. Su color da fuerza y paz. Es útil para controlar la hiperactividad nerviosa porque tiene efectos sedantes, combate el egoísmo y abre la mente hacia la comprensión de todo aquello que censuramos.

APLICACIONES: Abre y elimina la congestión de los chackras de la Coronilla, del Corazón y del Bazo. Contribuye a paliar los síntomas de la neurosis, relaja la vista, se aconseja a personas susceptibles de agotamiento y estrés debido a las cargas laborales, calma el insomnio y los tics nerviosos. En los adolescentes atenúa el acné juvenil, ayuda en el tratamiento de afecciones cutáneas si se utiliza como elixir en baños diarios, se recomienda a personas que sufren problemas urinarios, diabetes, hemorroides y próstata, activa las células musculares, por lo que se indica a personas sedentarias y a las que se mueven constantemente o realizan esfuerzo físico. Combate los espasmos y los calambres musculares, fortalece los meridianos tendinomusculares, ayuda a disminuir las secuelas de los esguinces y las contracturas de los músculos, permite regular problemas de sobrepeso y resulta efectiva para luchar contra la celulitis.

LIMPIEZA Y RECARGA: Sumergir en agua destilada salada y polvo de cuarzo, y exponer al sol durante un par de horas. Aclarar en agua dulce y exponer al sol durante un día, rodeada de hojas de albahaca.

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+