GEMOTERAPIA: AZABACHE

AZABACHE

Madera fósil

COLOR: Negro opaco

SIGNOS AFINES: Cáncer, Capricornio y Virgo

YACIMIENTOS: Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos

En la antiguedad se utilizaba para elaborar talismanes, debido a su poder vibratorio y energético. Mezclado con miel y cera de abejas, en forma de cataplasmas, servía para curar heridas y afecciones de la piel. Otras aplicaciones ancestrales lo utilizaban en la hechicería y en la protección del mal de ojo, tal como se usa hoy en México, donde se comercializan pequeñas manos de este material que se ponen a los niños durante los primeros años de vida para que les proteja de las influencias nefastas, las fuerzas cósmicas negativas y la envidia.

Se recomienda como amuleto de viaje, para tener sueños agradables y para contactar con los seres queridos que han desaparecido, aunque no es recomendable durante más de 15 minutos, pues puede provocar tristeza, pesimismo y sensación de rechazo. Según los antiguos naturalistas, sirve para ahuyentar los malos espíritus.

APLICACIONES: Abre los Chakras del Corazón y la Coronilla. Es utilizado en el tratamiento de trastornos del sueño como el insomnio, alivia los calambres, los dolores de cabeza, reumáticos, dentales y los del parto. Es eficaz en el tratamiento de la epilepsia, las úlceras, y los tumores, y en enfermedades oculares como las cataratas y el glaucoma. Se recomienda para ayudar a la cicatrización de heridas y llagas en la piel, para calmar la acidez gástrica y en el tratamiento de la gota. Mitiga los dolores producidos por los calambres, la ciática, la tendinitis, el reuma, la artritis y la artrosis.

LIMPIEZA Y RECARGA:  Sumergir en agua destilada sin sal, bajo la luz de la luna. Purificar exponiendo la piedra a la luz lunar, solamente en la fase plena, pero no más de una exposición por fase, pues esto impide la correcta limpieza.

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+