LA ENERGÍA KUNDALINI Y LOS CHAKRAS

La energía kundalini según Genevieve Lewis, está enroscada en la base de la columna vertebral. Su liberaión puede compararse con oleadas, llamas, pulsaciones, o en desenroscarse. La parte desenroscada busca una salida, normalmente a lo largo de la columna vertebral, subiendo hasta la parte superior de la cabeza, por lo que a veces se le llama "chakra de la corona". Chakra, palabra sánscrita que significa "rueda", es un término que se aplica a los vórtices de energía de nuestro cuerpo etéreo.

Algunas veces la energía se enrosca hacia arriba alrededor de la columna vertebral, terminando de nuevo en el chakra de la corona. En el proceso natural de evolución, se liberan una serie de capas o de oleadas independientes a lo largo de toda una vida, en función del desarrollo y de la preparación de la persona. El movimiento de la oleada es tan imperceptible que muchas personas no son conscientes de la actividad, aunque pueden advertir cierto calor (movimiento de energía) en la zona de la rabadilla antes de la liberación. Las personas más sensitivas sentirán el avance de la energía que sube por la columna. Pueden sentir presión o dolor cuando la enrgía se encuentra con una zona bloqueada; también puede aparecer dolor cuando las pautas de energía no son normales.

Existen muchas capas de Kundalini esperando a ser liberadas. La persona puede liberar a lo largo de su vida unas pocas capas o muchas. Las personas que conocen la fuerza Kundalini pueden optar por liberar más, acelerando así su evolución.

La Kundalini empieza su subida desde la base de la rabadilla, donde está acumulada. Al subir por la columna vertebral y salir por la parte superior de la cabeza, se mezcla con la energía espiritual disponible en el Universo. Entonces se derrama sobre el cuerpo una combinación de energía que recorre el sistema ayudando a refinar y a limpiar las células. Si el flujo hacía arriba de la Kundalini se bloquea por unas pautas inadecuadas de energía o de negatividad, o por estar mal preparado o poco limpio el cuerpo, puede caer al cabo de varios días y reemprender de nuevo un ascenso lento y difícil por el cuerpo, limpiando y refinando por el camino. Este proceso puede producir grandes estragos y provocar tribulaciones físicas, emocionales o mentales.

Una persona que libere simultáneamente varias capas de energía puede encontrarse en un estado magnífico durante varios días, incluso semanas. Esta persona puede tener fuerza física adicional, nuevas comprensiones, sentimientos de beatitud o de consciencia transcendental, o una sensación de haberlo conseguido por fin, de haber alcanzado la iluminación. Puede tener, incluso, un poco de orgullo espiritual. A la mayoría de las personas, no obstante, este estado les desaparece, y la Kundalini comienza su proceso de limpieza; entonces la persona se pregunta por qué las cosas son tan difíciles ahora, y donde ha ido a parar "aquello" tan maravilloso.

Las personas que se han preparado bien cuidando sus cuerpos y suscitando su consciencia espiritual, conseguirán la limpieza de Kundalini con mayor rapidez y facilidad: recogen los beneficios casi inmediatamente, y la subida de la Kundalini es una hermosa experiencia para ellos. Pero si el sistema no esta preparado para esta fuerza poderosa, pueden tardarse años en completar el proceso. Cuando éste se pone en marcha, ¡NO ES POSIBLE VOLVERSE ATRÁS!. Es imposible invertir el proceso, aunque a veces se puede desacelerar. Si una persona decide que el desarrollo ya no es deseable e intenta retener la energía, puede producirse congestiones y enfermedades, que en casos extremos le pueden provocar la muerte. Es preciso aprender a trabajar con el proceso, o en algunos casos simplemente a soportarlo, mientras se produce la limpieza más importante. 

En cada nueva encarnación es preciso aprender de nuevo a controlar y a utilizar la energía.

Tarot Sabiduría Metafísica  -MARA-

Genevieve Lewis Paulson


Compartir

Twitter Share on Google+