LA ENERGÍA KUNDALINI Y EL SEXO

La energía sexual es una octava inferior de la energía divina.

Las personas que acentüan su desarrollo espiritual pueden descubrir que sus impulsos sexuales también se acentúan. Pero para no llegar al punto de ponerse a perseguir a posibles parejas por la calle, convendría transmutar una parte de la energía sexual en una forma superior, por medio de la meditación, o difundirla por el cuerpo para después, por medio de la orientación mental, transmutarla en curación, fuerza interior, creatividad, alegría, beatitud, devoción o iluminación.

Algunas personas recomiendan el celibato durante la subida o la limpieza de Kundalini, como método para empujar la energía sexual hasta niveles superiores; pero yo creo que ésta es una decisión que debe tomar cada persona, decisión que puede variar rápidamente en algunos casos. Estamos en la era de Acuario y en ella las energías son lo bastante intensas como para que pueda hacerse una vida sexual normal durante el desarrollo. 

Durante una limpieza de Kundalini o durante un desarrollo espiritual, los recuerdos de la vida anterior pueden estar próximos a la superficie, haciendo que nos sintamos atraídos por personas con las que hemos estado relacionadas sexualmente en una vida anterior. Algunas personas opinan que una relación sexual de una vida anterior debe continuarse en la vida actual. ¡No necesariamente! Se discreto y responsable con tus energías: podría acabar agotándose o encontrarte con relaciones personales difíciles. 

Las relaciones amorosas que se inician durante el desarrollo acelerado no suelen ser duraderas. Pueden ser intensas. Los matrimonios o las parejas no tienen por qué concluir por el hecho de que uno de los dos esté creciendo y el otro, aparentemente, no; es posible que el desarrollo del segundo sea más lento, o que siga otra orientación. En una buena relación de pareja, cada persona ha de disponer de la libertad necesaria para desarrollarse o para aprender, para seguir su propio camino. Debemos practicar siempre el respeto y la ternura hacia el otro. La comprensión también es buena, pero hay días en que no nos entendemos siquiera a nosotros mismos.

La tensión de la experiencia Kundalini acelera en muchos casos la disolución de un matrimonio o de una relación de pareja que no es sana, ni se espera que lo sea.

La Kundalini puede afectar al aspecto sexual de diversos modos. Pueden existir periodos cortos o prolongados de apatía, o de aparente falta de capacidad. Puede existir incluso frigidez, impotencia, o falta absoluta de placer. Pero cuando se ha limpiado el aspecto sexual, la energía sexual puede transmutarse y utilizarse para nuevas limpiezas y curaciones del sistema. La energía sexual se puede utilizar para muchos fines diferentes más allá del acto de la unión sexual: para alcanzar creatividad, mayores capacidades mentales, iluminación, fuerza interior y alegría de vivir. Cuando dejamos de ser cautivos de los impulsos o de los bloqueos sexuales, redescubrimos el sexo como uno de los medios de expresión de la vida. Durante la limpieza de la Kundalini, debes aceptarte a ti mismo como ser sexual, y reconocer que la energía sexual es importante para tu desarrollo espiritual.

La homosexualidad y el lesbianismo pueden hacer acto de aparición cuando la energía Kundalini produce un estado de androginia. La Kundalini obliga a las personas a enfrentarse con sus polaridades masculina y femenina. La femenina se relaciona con la mitad izquierda del cuerpo, con las emociones y la intuición, mientras que la masculina se relaciona con la mitad derecha del cuerpo, con las actividades lógicas y mentales. La unión de las polaridades por medio de la androginia (el desarrollo de ambas mitades) permite que fluyan por el cuerpo fuerzas muy creativas y espirituales; la persona así afectada puede experimentar estados de homosexualidad o de lesbianismo durante periodos cortos: pensamientos, sentimientos y tendencias, pero sin actos. O también es posible que este estado dure meses, años, o toda una vida. 

Tarot Sabiduría Metafísica  -MARA-

Genevieve Lewis Paulson


Compartir

Twitter Share on Google+