PLANETAS - METALES - SIGNOS ZODIACALES

La influencia de los astros errantes constituye la base de la ciencia astrológica que heredamos de los antigüos griegos y caldeos. Éstos distinguieron a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno de las estrellas, y estudiaron su movimiento en la bóveda celeste junto al del Sol y la Luna. La posición de cada uno de los siete astros, su relación con las constelaciones del Zodíaco y con la posición de los otros planetas, contituyó entonces un tema de estudio en cuya complejidad no se asemeja demasiado a la actual composición del horóscopo, centrado casi exclusivamente en las posiciones a lo largo del año de las doce constelaciones del Zodíaco.

La importancia simbólica y la relación con la mitología y las religiones antiguas era también mucho más importante de lo que hoy nos imaginamos.

Existe un talismán para invocar la influencia de cada planeta. Su material debe ser, en la medida de lo posible, el metal correspondiente a cada planeta.

VENUS:

La estrella de la mañana y de la tarde fue adorada por los caldeos como su principal deidad, Ishtar, reina de los cielos y diosa del renacimiento espiritual.

VENUS aparece en el firmamento antes que los otros astros y desaparece después, pero nunca es visible durante toda la noche, ya que su órbita está más cercana al Sol que la de la Tierra. Por eso posee dos aspectos diferentes: Estrella del amor y la muerte al atardecer, y del renacimiento al amanecer.

Ishtar desciende al mundo de los muertos para recobrar la vida de su esposo Tamuz, al igual que Isis en busca de Osiris, o Afrodita en busca de Adonis. El significado de esta búsqueda de la vida en el mundo de los muertos está relacionada con el descubrimiento del ciclo vital de la Naturaleza. VENUS es la vida generosa que se desborda en la muerte para fertilizar la tierra y hacer posible que se produzca nueva vida; es el triunfo de la vida por medio de la fuerza sensual. VENUS significa primavera, renacimiento, fertilidad, procreación, erotismo, placer.

Las actividades regidas por VENUS son las fiestas, la música, los banquetes, los regalos, y en general todo lo relacionado con el placer y el ocio. Se relaciona con VENUS todo lo agradable, cómodo, bello y armonioso. Rige las acciones de los enamorados, la poesía, el amor y las diversiones y es portadora de la paz, de la armonía y de la belleza.

Los símbolos relacionados con VENUS son la serpiente, el pez y los pájaros, y entre éstos, especialmente, la paloma, que es la más fecunda de las aves. La serpiente -de análogo significado al de VENUS como símbolo de la procreación y el ciclo de vida-  se puede encontrar como su adversaria o identificada con ella, para lo cual se representa en forma de serpiente con busto de mujer.

Se suele representar a VENUS como una muchacha desnuda con el pelo suelto. A veces aparece sobre una concha; según los griegos, Afrodita había nacido entre la espuma del mar (es patrona también del mar y la navegación) Puede tener en su mano una manzana, o un espejo, o estar rodeada de sus otros símbolos, como un pez o un ave.

Su Metal es el Cobre y El Signo Zodiacal que Regenta es TAURO.

Tarot Sabiduría Metafísica -MARA-

Josef G.Zweig - David Linkshänder

 


Compartir

Twitter Share on Google+