ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

Talisman o amuleto que también recibe el nombre de pentáculo.

Dentro de los misterios de la Biblia se le relaciona con la manzana de Adán. Es muy curioso que cuando cortas una manzana trasversalmente por el medio, aparece la estrella de cinco puntas que forman la cavidad de sus semillas. Esta manzana de los primeros misterios de la Biblia significa el haber comido del árbol del bien y del mal.

La estrella de cinco puntas representa ello y mucho más.

Uno de los significados del pentáculo es el hombre y el demonio, el bien y el mal.

Si se ve el pentáculo con una punta hacia arriba semeja a un hombre con los brazos extendidos y las piernas separadas, siendo la punta superior su cabeza. De esta forma se usa en los rituales de magia blanca o del bien. Así es considerado dentro de los talismanes o amuletos de buena suerte.

Pero, si colocas la estrella de dos puntas hacía arriba, semeja una de las formas del demonio con dos cuernos hacía arriba y su barbilla debajo. De esta forma se utiliza para ritos orientados hacía el mal.

Se le `puede agregar la palabra TETRAGRAMATON alrededor del pentáculo, dividido en 5 silabas TE-TRA-GRA-MA-TON, constituyendo un símbolo mágico muy utilizado, ya sea como talisman o amuleto.

Se le llama también pentafa porque esta formado por 5 letras alpha griegas. Como 5 vías para comenzar todo en la vida.

Si el pentáculo o pentagrama se encierra dentro de un círculo representa la unión con el Espíritu y el Universo. Igualmente, la continuidad de los elementos de la alquimia de la magia representados uno en cada punta.

Se le puede colocar la letra G en su interior que significa GOD (Dios en ingles), GADU ( Gran Arquitecto del Universo), GAMMA (Geo, Tierra en griego), GNOSIS (Conocimiento, Sabiduría).

Representa la unión de Dios, del Cielo, del Universo con la Tierra, en Sabiduría.

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+