LA ERA DE ACUARIO

La Edad de Oro de la Humanidad.

Cada 2.160 años, aproximadamente, el hombre entra en una nueva era. Actualmente estamos viviendo el principio de la era de Acuario.

Sean cuales sean las preocupaciones y el tipo de vida que se lleve, la gente aspira a un mundo mejor. Todos soñamos con una Edad de Oro durante la cual seamos más libres y felices.

El mito de la Edad de Oro es el del paraíso perdido, al fin encontrado; el advenimiento de la felicidad, del bienestar, del amor, de la riqueza, de la abundancia, de la juventud eterna, de la paz entre los hombres, de la libertad para todos. 

¿Será la Era de Acuario la Edad de Oro de la humanidad? No, pero esta era conocerá su Edad de Oro, al igual que la de Piscis y la de Aries conocieron la suya con anterioridad.

La Edad de Oro es un mito muy antiguo que encontramos en las cosmogonías -textos que relatan la creación y el nacimiento del mundo, entre ellos el Génesis de la Biblia- y que describe a la humanidad al principio de los tiempos, en un paraíso que ha perdido, del cual fue expulsada y que siempre ha deseado recuperar.

La Era de Acuario aparece en pleno invierno, época en que las raíces crecen y penetran más profundamente en la tierra. Así, podemos considerarla una era en que la humanidad implantará y fortalecerá sus raíces y sus fundamentos, las bases mismas de su vida en la Tierra. Ya que éste es el signo de las exploraciones, los descubrimientos y la libertad individual, podemos pensar que la era de Acuario será fertil en innovaciones, en descubrimientos de otros mundos y de nuevas realidades, que engendrarán una nueva visión de nuestro mundo y de nuestra vida en la Tierra y en el Universo, que harán al hombre más libre, más independiente, más responsable, más consciente de sí mismo, de sus posibilidades y sus riquezas.

Acuario es también el signo de las perturbaciones, de los movimientos de rebeldía, del idealismo antinconformista. Así pues, se predicen grandes cambios en las estructuras sociales, económicas y políticas, que poco a poco liberarán al individuo de sus tareas y obligaciones apremiantes. Las revoluciones que movilizaron a los pueblos durante estos tres últimos siblos y los nuevos sistemas sociales que vieron la luz, con más o menos fortuna, pueden ser considerados antecedentes de los acontecimientos que determinarán la era de Acuario. Puede presumirse que nacerá una consciencia más libre y más iluminada.

Tarot Sabiduría Metafísica -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+