NUESTROS CUERPOS SUTILES

Existen siete frecuencias vibratorias básicas (o cuerpos), que utilizamos para subir desde energías muy básicas hasta los niveles sobrehumanos altamente desarrollados. Estos cuerpos se interpenetran entre si; los cuerpos más elevados son los que llegan más lejos. Y existen otros niveles más allá de los siete.

El más denso de estos cuerpos, y el único visible, es el físico. Los demás cuerpos, que vibran a frecuencias proporcionalmente más elevadas, son el emocional, el mental, el intuitivo, el átmico (atma quiere decir "gran yo"), el monádico (monada quiere decir "unidad") y el divino. Cada hombre o mujer, no obstante, no es una combinación de estos siete cuerpos; por el contrario, cada uno es una conciencia pura que puede residir en cualquier cuerpo o en una combinación de ellos. En nuestra época concreta existen muy pocas personas cuyas conciencias estén tan desarrolladas, cuyos cuerpos estén tan vivificados y tan sintonizados, que funcionen en todos los cuerpos a la vez. Ésta es, no obstante, la meta última del desarrollo terrenal. La persona que funciona en todos los cuerpos a la vez -es decir, que tiene todos los cuerpos en armonía con su conciencia- vive la vida más perfecta que se puede vivir en la tierra.

La mayoría de las personas se relacionan con los demás y con el mundo sólo a través de algunos de sus cuerpos. La persona puede ser fundamentalmente física/emocional o física/mental o quizás mental/espiritual. Las energías de la Era de Acuario tienden al equilibrio y la síntesis de todos los cuerpos.

LOS TRES CUERPOS DE LA PERSONALIDAD

EL CUERPO FÍSICO : Es una máquina viva a través de la cual se manifiestan nuestros cuerpos superiores. Al bloquear nuestro cuerpo físico, bloqueamos las manifestaciones de nuestro YO SUPERIOR. Puedes sentir mucho, o pensar mucho, pero si niegas la manifestación física o la acción se frustra a sí mismo y se someta a nuevos problemas. Los problemas que se manifiestan en el cuerpo físico, tales como las molestias, los dolores o las enfermedades, son sencillamente la consecuencia de los  bloqueos que impiden la manifestación de los cuerpos superiores. El cuerpo físico está compuesto de células marcadas por su propia individualidad. No debemos mantener estas células bajo un control consciente o bajo un control dominante, sino bajo un  control de amor. Si consideramos el cuerpo físico como un Universo en sí mismo, cada uno de nosotros es el "Dios" de su propio Universo. El cuerpo físico tiene dos partes, la densa y la etérea; la etérea esta conectada muy estrechamente con nuestro sistema nervioso.

EL CUERPO EMOCIONAL: Nuestros sentimientos emanan del cuerpo emocional. Allí sentimos la ira, la frustración cuando no se satisfacen nuestras necesidades. Del cuerpo emocional aprendemos a dar y a manifestar amor y cariño, satisfaciendo así nuestra necesidad de mantener relaciones personales. El cuerpo emocional es muy exigente; aspira a ser satisfecho, si no directamente, por varios medios ocultos. Cuando se siente agotado o incapaz de expresarse, puede buscar gratificación y equilibrio fumando, comiendo ciertos alimentos, con conductas irracionales, o de varios otros modos. Cuando mantenemos el contacto directo con nuestras emociones, podemos enfrentarnos mejor con nuestras conductas. Las emociones y los sentimientos no son más que frecuencias vibratorias.

EL CUERPO MENTAL: El cuerpo mental contiene materia que puede vibrar a una frecuencia semejante a la de la fuerza creativa de nuestro Cosmos. Allí es donde empezamos a pensar, a razonar, a saber, a crear. A través del cuerpo físico adquirimos conocimiento; por medio de la razón y de la lógica aplicamos ese conocimiento. También establecemos actitudes o estructuras rígidas en nuestro sistema a través de este cuerpo. En él se forman los prejuicios. Cuanto más rígida se vuelve la materia de nuestro cuerpo mental, más difícil es fluir con la vida, aprender nuevas formas de vida y adquirir ideas nuevas.

LOS CUATRO CUERPOS ESPIRITUALES

EL CUERPO INTUITIVO/COMPASIVO : Éste es el primero de los cuatro cuerpos de nuestro YO ESPIRITUAL. Sirve de equilibrio entre la personalidad y los demás cuerpos espirituales. También es un vehículo para el contacto con la mente universal que aporta visiones y comprensiones a nuestro nivel humano. Es la fuente de las ideas que son fruto del pensamiento abstracto o de la conciencia (a diferencia del pensamiento lógico concreto del cuerpo mental). El cuerpo intuitivo/compasivo también se relaciona con la comprensión (que en realidad es sinónimo de compasión). A veces se le llama "cuerpo búdico" por el Buda compasivo. Durante el desarrollo de este cuerpo, la intuición puede crecer y menguar. A veces es difícil determinar la precisión de la información recibida, pero el hecho de mantener en el cuerpo la intuición puede ayudarle a determinarlo. Cuando resuena muy dentro del "YO", suele ser correcta. Ten paciencia mientras aprendes a usarla. El flujo de la Kundalini a través de este cuerpo puede producir un exceso de compasión. La persona puede encontrarse abrumada por el amor a los demás y al mundo. La energía negativa puede adoptar la forma de autocompasión. En cualquier caso, estos sentimientos suelen ser desproporcionados. Para aliviar el exceso de energía, permite a tu sistema sentirse ligero y flotante. Acuéstate; llenate a sí mismo de un color azul claro y manten una sensación de flotación durante unos treinta minutos. Esto ayudará a equilibrar las energías. Dirije tu respiración a la parte superior de tus pulmones; siente como se dilatan. Siéntete elevado por esta hermosa energía. Esto ayuda a activar los centros espirituales, reduciendo el exceso de energía en las zonas emocional y mental, y ayudando a despejar y a limpiar. El objetivo final: viviremos guiándonos por la intuición, la conciencia y la visión. Amaremos y sentiremos compasión sin dejarnos atrapar por las "cosas" de otras personas. Existirá un hermoso equilibrio entre los aspectos humanos y espirituales de la vida. Existirá una nueva comprensión de Dios y del Universo.

EL CUERPO ÁTMICO ( O DE LA VOLUNTAD/ESPÍRITU): La Kundalini se siente muy a gusto en el cuerpo de la voluntad/espíritu. Por su propia naturaleza, La Kundalini tiene que fluir, y éste es un cuerpo de flujo, de movimiento y de acción. Es extremadamente fácil dejarse llevar por este flujo. Se crea más karma por el empleo incorrecto o por la falta de empleo de este cuerpo que por los demás cuerpos; esta energía tiene un carácter mucho más fuerte, y necesita mucha orientación. Como aspecto positivo, la persona puede tener gran carisma, y sentir estados de beatitud o de arrebato. Cuando la limpieza llega hasta el nivel de la voluntad/espíritu, puedes cometer errores acerca del poder; entre ellos son corrientes el de creer que posees las respuestas a todos los problemas, y el de creer que tu poder personal es ilimitado, ya sea político, económico, o el de tu encanto, atractivo o belleza personal. En general, estos errores acerca del poder indican un exceso de ego y un uso excesivo de la voluntad. Es extremadamente difícil mantener un flujo regular de energía al nivel átmico. Las personas que tienen personalidades más bien débiles o tranquilas pueden encontrarse totalmente cambiadas por la limpieza de Kundalini, hasta el punto de sufrir transformaciones como las del doctor Jekyll y mister Hyde: pueden ser muy encantadores a veces y casi demoníacos en otras ocasiones. A través de la Kundalini se acelera todo. No te dejes atrapar demasiado por lo que está sucediendo. El apego a los actos, a las ideas, a los pensamientos, a la culpabilidad, al orgullo y a los sentimientos puede provocar bloqueos y bastantes derroches de energía. Debes aflojar los hombros y las caderas y relajar tu cuerpo. Piensa en cuántas veces has utilizado tu voluntad en los últimos días para hacer las cosas. ¿La has utilizado sabiamente? No te opongas a los acontecimientos, al contrario, sumale tu voluntad. El objetivo final: El cuerpo de la voluntad/espíritu es la casa del sexo, y allí es donde se separan nuestras polaridades masculina y femenina (positiva y negativa). (Se unen en el cuerpo del nivel del alma). En la energía definitiva, estas polaridades están equilibradas y son muy aprovechables. El equilibrio nos alineará con la evolución y la voluntad divina. Grandes poderes, la alegría y la beatitud formarán parte natural de nuestro ser.

EL CUERPO MONÁDICO (O NIVEL DEL ALMA): Monada quiere decir Unidad en griego. El cuerpo monádico manifiesta la unidad de las polaridades y permite al alma manifestarse a sí misma en el cuerpo físico. En algunas ocasiones, por la acción de la Kundalini, tenemos contacto con el alma y nos sentimos puros y sagrados. Otras veces no tenemos idea de la presencia de un alma de ningún tipo. Los sentimientos oscilan entre la unidad con todo y el aislamiento completo. Lo monádico es una de las zonas más difíciles de limpiar, pues toca nuestra esencia, toda nuestra forma de ser. Con un mal flujo de energía al nivel monádico o del alma, puedes sentir que no tienes derecho a existir; esto puede conducirte a sentirte culpable de todo lo que les sucede a los demás, como si tu fueras de algún modo el causante de los problemas de los demás. El nivel monádico también es el de la verdadera vocación y servicio, donde se determina una buena parte del propósito de la vida (después de tener en cuenta las formas kármicas activas en todos los niveles). Es el sintetizador de la energía kármica de las vidas anteriores. La Meditación es muy importante, puede aportarte una gran sensación de paz, de conexión y de espiritualidad. El objetivo final: Cuando se desarrolla el cuerpo monádico, tu conciencia del alma o sentido del YO SOY es tan poderosa que el "Yo" puede fusionarse con lo divino, ser uno con el todo y experimentar ambos estados (el Yo y el Tú). Irradias paz interior y comprendes tu proposito y tu existencia. La esencia del alma brilla en sus ojos.

EL CUERPO DIVINO: La Kundalini en el cuerpo divino permite a la persona sentir la unidad con Dios y con el Cosmos, estar en contacto con tu propia chispa de la conciencia de Dios, sentir la energía divina y el amor en la vida. Así como el nivel monádico sintetiza nuestra energía kármica individual, del mismo modo el nivel divino sintetiza nuestra energía kármica individual con la energía kármica que lo impregna todo, ya sea la de las familias, amigos, comunidades, naciones, ideas, presiones sociales, las fuerzas de las regiones geográficas en las que vive el individuo, las fuerzas de los planetas, de las estrellas, o cualquier otra fuerza. A todos nos afectan mucho estas fuerzas, seamos conscientes de ello o no. A nivel divino, el concepto que la persona tiene de Dios y del Universo cambia más rápidamente que a los demás niveles. Muchos atraviesan la "noche oscura del alma", dudando de Dios, de la existencia, del propósito, o de todo lo demás de la vida. El cuerpo divino recibe la limpieza y el refinamiento más traumáticos, que a la vez son los más remuneradores. Los que tienen una fe poderosa en un Ser Divino lo pasan mejor a este nivel; incluso en los momentos de duda, tienen alguna fe que los sostiene. Es necesario enfrentarse a los demonios. Algunas veces puedes estar completamente en contra de la feceta espiritual de la vida, ya sea por sentirte separado de Dios o por experimentar realmente los demonios que deben ser transformados. La persona que se encuentra en pleno proceso de limpieza es muy consciente de esta faceta demoniaca, que puede producir sentimientos de odio profundo, perversiones sexuales, sadismo u otras tendencias inaceptables. Debes llenarte a ti mismo, si este es tu caso, de un color azul lavanda claro; respira profunda y tranquilamente. Permite que tus células se limpien, se transformen y se llenen de energía espiritual. Haciéndolo así, redimiras las fuerzas negativas interiores, te "salvarás" de lo negativo. Sólo enfrentándote a los demonios y transmutando su energía podemos erradicarlos. Algunas personas prefieren dirigirse a consejeros profesionales al tratar este aspecto de la vida.El objetivo final: El desarrollo del cuerpo divino te permite conocer la voluntad de Dios para contigo y abrirte a la consciencia cósmica o del Cristo. Podemos utilizar esta energía Cósmica en nuestras vidas diarias. Nos abre a la vida e unidad constante con Dios.

Genevieve Lewis Paulson "Kundalini y los chakras"

Tarot Sabiduría Metafísica - MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+