PREDICCION CAPRICORNIO año 2018

HOROSCOPO PARA CAPRICORNIO O ASCENDENTE EN CAPRICORNIO DURANTE EL AÑO 2018

Este es un año en el que aparece mucha energía concentrada en este signo, donde siempre aparece el Sol el primero de enero, también la presencia de Plutón que es un Planeta generacional, pero en este caso aparece también Saturno que es el propio regente, aparece Venus que es un Planeta benéfico, también la Luna Negra. Así que hay cinco Planetas o cuatro Planetas y la Luna Negra en este signo.

 

Venus siempre favorece, es un Planeta benéfico que va a favorecer el encanto personal, las posibilidades afectivas, las posibilidades amorosas.

 

Venus además está bien aspectado con Marte, también un buen aspecto con Neptuno. Vais a tener desde el inicio del año mucha confianza en vosotros mismos, con esa presencia de Venus afectando al propio Sol.

 

El Sol como la energía, la voluntad, la fuerza también que está formando un aspecto con Plutón. Es un momento energético de grandes cambios que se dan siempre cuando Plutón transita el signo de Capricornio.

 

Y la presencia de Saturno que retorna después de mucho tiempo, de veintinueve años y que hace referencia al pasado, representa al karma, al pasado, las vivencias. Pero en este signo se encuentra cómodo ya que es el propio regente y esto hará que os sintaís cómodos con la responsabilidad que podeís asumir, sentireís que se irán capitalizando los esfuerzos  por los frutos que habeís esperado

Saturno es el karma que en Capricornio gracias a ese esfuerzo constante y sostenido se transforma en dharma y se transforma en ganancias. Así que es un año en el que podeís materializar, podeís concretar las diferentes opciones, sobre todo las personas que estuvisteís mucho tiempo esforzandoos, ese capricorniano que sentía que no podía, que no lograba lo que quería, pues ha llegado el momento y este es el año en el que vaís a capitalizar. Así que es un buen año para lograr asentarse, sobre todo por la energía de la Tierra, que es la preponderarte este año en particular.

 

Comienza el año con una tensión de la Luna. La Luna está en Géminis, prácticamente en Cáncer y la tensión de la Luna a Saturno os vuelve un tanto inquietos, muchas veces el humor también varia. También ciertos choques en el ámbito de la pareja, sobre todo las personas casadas o en convivencia y que ya no sienten esa sensación de placer, o de alegría, o de plenitud, van a ir en la búsqueda de la propia libertad.

Es el momento de Capricornio, momento donde os valoraís a vosotros mismos ya que os habeís estado esforzando en exceso y ya no vaís a estar perpetuando ninguna situación que ya no tenga razón de ser.

 

También se ve en el ámbito laboral la búsqueda de nuevos proyectos, de nuevos trabajos, de nuevos horizontes y sobre todo las personas que están en relación de dependencia. Es un momento positivo para dar un paso al lado y comenzar nuevos emprendimientos.

 

Las personas que quieran viajar, que quieran radicarse en el extranjero o también por amor,  ya que aparece Venus como regente de Tauro en el propio signo de Capricornio, manejan los hilos y abren nuevas posibilidades.

 

En ese comienzo del año es un momento donde vaís a poder tomar muchas decisiones.

 

Después obviamente, los Planetas siguen su curso salvo Plutón, que va a seguir todo el año y el propio Saturno que va a estar dos años y medio en el signo de Capricornio.

 

Con respecto a los otros Planetas, aparecen Marte y Júpiter en Escorpio, favorencen lo grupal, lo social. Júpiter es otro Planeta benéfico. También amistades que expanden la consciencia o las posibilidades y están muy favorecidos los nuevos comienzos, en este caso en las nuevas amistades, el salir de esa rutina, salir de ese grupo muchas veces reducido y lograr distenderse. Os vaís a sentir más sueltos y con mayor confianza. Hay una buena combinación con ese Marte y Júpiter con los Planetas que están en Capricornio y que es un sextil. El sextil favorece la comunicación, la palabra hablada, la palabra escrita. Vaís a estar más ocurrentes, más ingeniosos.

 

Mercurio está en Sagitario en la Casa 12, que tiene que ver con los enemigos ocultos, o el inconsciente en si y esto da mucha curiosidad, donde podeís dilucidar a través de los sueños. Mercurio está bien aspectado por Urano. También marca que debeís ser muy prudentes en el ámbito legal, en el ámbito relacionado con lo judicial. Para los que viajeís tener todos los papeles en orden. Se pueden dar ciertas fricciones con los vecinos, con el entorno cercano o los hermanos.

De todas formas Mercurio esta mayoritariamente bien aspectado. Después observaremos los tránsitos de Mercurio cuando retrograda en que ámbitos de vida puede perjudicar o debereís de estár mucho más atentos tomando las precauciones necesarias.

 

A nivel salud vaís a estar con mucha resistencia, con mucha fuerza y muy vitales, aunque debereís cuidar la alimentación, el estómago, el útero, los pechos, como zonas vulnerables debido a esa Luna opuesta a Saturno. Muchas veces también se producen demoras en el ciclo menstrual femenino. También la fertilidad que no va a manifestarse con tanta naturalidad o cueste un poco más. así que las mujeres debereís tener más paciencia y recordar que la ansiedad puede provocar malas pasadas. Y sobre todo esto se puede dar a comienzos de año.

 

Comienzan el año todos los signos con una Luna prácticamente Llena, así que es un año con mucho movimiento, con mucho dinamismo y donde Capricornio concentra la mayor energía.

 

 Venus favorece mucho sobre todo para aquellas personas que están buscando una relación afectiva. Manejar esa sensualidad, ese refinamiento en el mismo comienzo del año aparecen las posibilidades de las cuales podeis comenzar una relación a largo plazo. También pueden darse los amores ocultos con esa Luna Negra muchas veces os podeís dejar llevar o arrastrar por la pasión y por suerte está Saturno que es comedido, sino podriais perder el control de vosotros mismos, ya que la Luna Negra desborda las emociones y muchas veces nos desbocamos en la búsqueda de ese deseo muchas veces inalcanzable, pero en este caso puntual con Venus en la Casa 1 podreís lograr la concreción.

Así que es un año, y sobre todo en el comienzo, donde es muy importante lograr capitalizar la presencia de Venus que favorece en el amor, también  en el ámbito relacionado con el dinero con ganancias económicas.

 

Con respecto a los tránsitos de Mercurio, vamos a ir observando de que forma afecta a este signo. Mercurio siempre retrograda tres o cuatro veces por año, en este caso va a darse tres veces.

Entre el 23 de marzo y el 15 de abril es la primera retrogradación en el signo de Aries. No es un buen momento para mudanzas, tampoco es buen momento para firmas relacionadas sobre todo con ventas de inmuebles o alquileres. También debereís de cuidaros de las fricciones o enfrentamientos, o malos entendidos en el ámbito familiar. Ciertos choques con el entorno cercano.

Todo lo que tiene que ver con un Mercurio retrógrado, es mejor estár más introspectivos, más analíticos. Cuando retrograda hay que estar muy precavidos sobre todo en lo relacionado con viajes cortos, el movimiento, las comunicaciones y el ámbito judicial en si, en este caso en función de la Casa 4. 

Después va a influir en la Casa 8 que es el signo de Leo para Capricornio que es desde el 26 de julio y el 19 de agosto. Este es un momento a nivel energético donde las personas que están en alguna situación judicial pueden estar perjudicados, alguna herencia, algún legado, alguna sucesión. Intentar evitar esas fechas. También pérdida a través de terceros. Muchas veces sentireís que dais más de lo que recibis en este caso en el ámbito relacionado con la economía en si, sobre todo a través de los hermanos, o el entorno cercano, o con la pareja, o un amante que puede ser perjudicial para la economía.

Después Mercurio como último retrogradamiento va a darse en el signo de Escorpio, entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre en la Casa 11. La fricciones en este caso van a darse en el ámbito relacionado con las amistades. Muchas veces evitareis o rechazareís amistades más jovenes o superficiales, o que sentireís que ese movimiento no os genera ningún tipo de interés. Siempre vaís a buscar una mayor profundidad y vaís a estar con una mente mucho más introspectiva en ese momento del año.

 

También Venus retrograda en el signo de Escorpio entre el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre. En el ámbito del amor aflora alguna relación inconclusa, y sobre todo podeís descubrir en el ámbito de las amistades el interés de una persona, muchas veces completamente inesperada.

 

De todas formas el comienzo del año es con muchas posibilidades afectivas. Después iremos observando los transitos de Venus, que siempre en los signos de Tierra favorece particularmente al signo de Capricornio y donde se busca la seducción y el placer, pero siempre con la capacidad de establecerse y asentarse en un vínculo a largo plazo. No nos olvidemos que además Venus es el regente de Libra que tiene que ver con el Medio Cielo y que está relacionado con el ámbito profesional para el signo de Capricornio y el Sol pegadito a Venus es que la propia voluntad solar os impulsa a lograr posiciones importantes.

 

Debereís de tener precaución en el comienzo del año con esa tensión  y ese tironeo de la Luna a Saturno de las fricciones y enfrentamientos. De todas formas va a existir la suficiente fuerza ya que imperan los buenos aspectos, sobre todo el triángulo que conecta a Júpiter y Marte con el Sol y el resto de los Planetas en Capricornio y Neptuno en Piscis. Ese triángulo de buenos aspectos da como punto focal al signo de Capricornio del cual vaís a poder sacar mucho provecho de un año que a nivel energético es mucho más prometedor para ir logrando los diferentes objetivos materiales, afectivos y personales.

 

Os deseo todo lo mejor a vosotros Capricornio y Ascendentes en Capricornio durante el año 2018. Mes a mes iremos observando los horóscopos mensuales.

Espero que podaís conseguir todo lo positivo que esta energía os depara.

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+