PREDICCION PISCIS año 2018

HOROSCOPO PARA PISCIS O ASCENDENTE EN PISCIS DURANTE EL AÑO 2018

Cuando comienza el 2018 encontramos la presencia de Neptuno en el propio signo de Piscis, es generacional este Planeta, pero se encuentra muy bien aspectado, forma un gran trigono entre Marte y Júpiter, que están en Escorpio, y con los Planetas que se encuentran en Capricornio.

Así que va a ser un año en el que vaís a estar muy activados a través de la acción, sobre todo está muy favorecido el signo de Escorpio que tiene que ver con la Casa 9 para los viajes largos, para radicarse en el extranjero, para los estudios superiores, hay fuerza de voluntad, hay empuje, muchas ganas.

Comienzan de hecho todos los Planetas directos el año, salvo Urano que está retrogradando. Así que es un año dinámico y donde el signo de Piscis encuentra el apoyo de Júpiter, que se encuentra en un signo de Agua. Júpiter va a favorecer en alguna medida a todos los signos y particularmente a los signos de Agua con la buena fortuna, la buena suerte, esa confianza personal, ese buen humor expansivo, también esa necesidad de movimiento.

 

Encontramos a Neptuno formando una cuadratura, una de las pocas tensiones, con Mercurio en el ámbito profesional. Hay que tener cuidado con las malas comunicaciones, con las malas interpretaciones, de no poder ser claros, de no ser concretos o concisos en ese ámbito de vida que tiene que ver con lo profesional. No hay que dar nada por sentado y sobre todo en el comienzo del año no es positivo hacer algún movimiento tanto en lo laboral, lo profesional, mejor esperar que esa tensión desaparezca.

También muchas veces marca ciertas dificultades o ciertas problemáticas o con los hermanos, o con el entorno cercano en si. Esta tensión de Neptuno a Mercurio os puede dar la sensación de no sentiros comprendidos.

De todas formas Mercurio está favorecido también por Urano en el ámbito profesional, también aparece la Rueda de la Fortuna en Aries favoreciendo a vosotros los signos de Piscis en golpes de suerte, de buena fortuna, en función del dinero que podaís generar cambios súbitos. De pronto la realidad económica se modifica por estar mucho más favorecidos. 

Venus, que es junto a Júpiter otro Planeta benéfico, en el caso de Piscis para el 2018 favorece la Casa 11, que es donde están prácticamente la mayoría de los Planetas. Está el Sol ya que siempre comenzamos los años con el Sol situado en Capricornio, está Saturno que se retiró de Sagitario, entrando en Capricornio está Venus, está Plutón y también está la Luna Negra.

 

En el ámbito de las amistades, en el ámbito grupal, en el ámbito social vaís a tener muchas posibilidades. También alguna amistad que se acerca, muchas veces de una forma solapada y tímida, no hay que dejar manipularse, o que quiere inmiscuirse en el amor.

Si estaís en pareja, alguna amistad acecha o acecha a la pareja o puede interferir en la felicidad afectiva. De hecho Saturno también marca que es positivo para establecer vínculos a largo plazo en ese ámbito social. También buscar más calidad por sobre la cantidad. Buscar relaciones adultas o relaciones maduras que se salen de lo superficial.

 

Venus siempre da alegría, da sensualidad, da posibilidades en el amor y también está la Luna Negra que da posibilidad de una pasión o un deseo que muchas veces se exacerba y se hace desmedido y que sobre todo para las personas que están en pareja puede ser problemática esa situación. Obviamente las personas que están solteras van a disfrutar de esa presencia tanto de Venus como del Sol bien aspectados conjuntos en la Casa 11.

La Casa 11 también es la relacionada con los fines y objetivos que bien aspectadas se cumplen. El Sol que es la voluntad, también forma un buen aspecto con Neptuno. 

 

Los planetas masculinos que son el Sol, Marte y Júpiter principalmente, están bien conectados con Neptuno, así que mucha capacidad para tomar decisiones.

 

Después comienza el año con prácticamente una Luna Llena, lo que le da intensidad al año. En cuestión hay una Luna en Gémiinis que naturalmente es la Casa 4. Hay una necesidad de algún cambio o de alguna mudanza parece que Urano le está formando un aspecto a esa Luna. Urano siempre marca cambios, en este caso en el ámbito relacionado con el hogar, con la familia. Obviamente esa tensión con Saturno también marca responsabilidades con respecto a hacerse cargo, tal vez de algún pariente algo mayor, o de los padres, o en alguna situación en el ámbito familiar, donde se requiere la presencia. También la memoria emocional, podeís tener una cierta tendencia a la melancolía, tristeza o quizás también que podaís realizar un viaje, sobre todo porque Júpiter está en la Casa 9. 

Júpiter como Planeta benéfico mayor y con ese poder de Marte, que es el co-regente de Escorpio, formando esos buenos aspectos con Neptuno.

 

Después encontramos en función del amor que es la Casa 5, que está regida por la Luna, que está en Géminis y esta situación da mucha diversidad. Es una Luna efervescente porque recibe un aspecto de Urano. Urano siempre da una chispa, da posibilidades que sean de una manera súbita. Urano está muy bien conectado con esa Luna y está esa tensión con Saturno en este caso puntual. No es de los signos que el pasado esté bendecido, por que Saturno representa la carga que vamos arrastrando o karma, que por suerte salio del Medio Cielo para Piscis, que es un ángulo, es una de las Casas más importantes que tiene que ver con lo profesional y pasa a la Casa 11 que tiene que ver con las amistades, formando esa tensión con la Luna. De ahí que existe ese peligro de traición o de alguna situación que requiere de toda vuestra atención para no caer en la manipulación, porque hay un estélium, que es una concentración de Planetas en Capricornio y entre ellos está Plutón que tiene que ver con la energía absorbente, pero si el futuro con una Luna geminiana gracias a la comunicación también en el entorno cercano, posibilidades afectivas muy importantes, donde os podreís dejar llevar por el impulso, no va a ser un año donde se planifique, sino que como va a estar afectado por Urano será de manera súbita se toman decisiones y estareís con la pareja conveniente.

Las personas casadas siempre vaís a ir a buscar un mayor grado de libertad con Urano formando un buen aspecto a la Luna que es el regente de la Casa 5 que tiene que ver con el amor.

 

Con respecto a las retrogradaciones de los Planetas, Mercurio retrograda tres veces este año 2018. 

Entre el 23 de marzo y el 15 de abril en el signo de Aries por lo que debereís de tener precaución con la economía, o tal vez se puedan producir demoras a la hora de cobrar los sueldos, o quizás en generar los recursos esperados o anhelados, también con firmas, escritos o viajes o con movimientos que pueden estar frenados. Pero esto va a afectar particularmente a la Casa 2, el dinero que generáis.

 

Vuelve Mercurio a retrogradar entre el 26 de julio y el 19 de agosto en el signo de Leo que tiene que ver con la Casa 6. Debereís cuidar la vitalidad, el ámbito de la salud, no os excedaís en tareas, también cuidarse de las malas lenguas en el ámbito laboral o en el ámbito profesional o los compañeros de trabajo en si, donde podeís ser víctimas de algún tipo de situación molesta. 

De todas formas no es un tránsito tan problemático, pero estar atentos y no confiar como dice el refran "en boca cerrada no entran moscas".

 

Finalmente Mercurio está retrógrado entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre en  el propio signo de Escorpio. Sobre todo para los que viajan debereís estar más atentos, más precabidos, ya que el viaje no sea lo esperado o que exista alguna situación sobre todo de retraso o demoras. También las personas que estudian, si vaís a examinaros o prepararse bien o demorar la fecha.

 

Después Venus retrograda desde el 25 de octubre y el 16 de noviembre también en el signo de Escorpio que es la Casa 9. Alguna decepción amorosa a través de algún viaje o bien de algún amor que arranca con mucha fuerza, con mucho entusiasmo, pero que se queda en el camino y que no cumple o que no concreta lo anhelado.

 

De todas formas es un año positivo ya que también aparece la presencia de Juno, que tiene que ver con las uniones en Acuario. También se disfruta mucho de la soledad, con el amor poder tomarse los espacios necesarios.

 

También lo creativo que se manifiesta y que es natural para este propio signo, donde encontramos a Venus que es el Planeta exaltado en el signo de Piscis bien conectado con Neptuno, formando un sextil. El sextil favorece la comunicación, y en este caso aspectado en la Casa 11 se tiene un cierto grado de popularidad o un carisma personal del que podeís sacar provecho sobre todo los artistas o las personas que quieran expresarse. Es un año muy expresivo donde de hecho la energía está favorable para todos los signos, ya que hay una preponderancia de buenos aspectos que en alguna medida favorecen en general.

 

Os deseo todo lo mejor a vosotros signo de Piscis o Ascendentes en el signo para este año 2018 y espero que sepaís aprovechar todo lo positivo que está energía os trae.

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+