PRONÓSTICO ASTROLÓGICO GENERAL 2019

Hoy día 2 de enero Saturno tiene una conjunción con el Sol en el signo de Capricornio, en el grado 11.

 

Esto significa que para aquellos Capricornio que sean del Segundo Decanato del signo, los va a afectar en mayor medida. Así como también quienes tengan planetas en los 11 grados de Aries, Libra o Cáncer, es decir que hayan nacido entre el 2 y el 10 de esos meses.

 

Esta conjunción es fantástica, porque nos va a dar mucha claridad acerca de esas metas que ojalá, ya hayas estado trabajando durante 2018. Porque un tránsito de Saturno por su domicilio no pasa en vano. Hay que trabajar y bastante.

 

Esta conjunción es la antesala del eclipse del día 6 de enero.

 

Otra cosa que es muy importante, es que tanto el Sol como Saturno, representan la autoridad, la figura del jefe, del dueño, del gobernante, presidente y del padre/abuelo, hermano mayor o madre que ejerce el papel de cabeza de familia.

 

- A NIVEL MUNDIAL

Podremos ver como asuntos vinculados a los gobiernos van a salir a la luz.

 

Ya desde hace varios años se vienen destapando "cositas" raras que hay en los gobiernos de los paises y se han caido políticos corruptos de sus tronos, pues esto seguirá ocurriendo. Esto no se acabará. Y hoy día 2 de enero y además con este eclipse, se verá muy acentuado.

 

Es probable que se descubran cosas a lo largo del mes, sobre todo en el tema de la corrupción, el lavado de dinero, que se empiece a investigar sobre abusos de autoridad y de poder por tarte de algunos políticos, a quienes les queda muy poco tiempo de mando.

 

- LA FAMILIA Y LA FIGURA PATERNA O LA MADRE SI ES LA FIGURA DE AUTORIDAD

Se producirán reestructuraciones

 

- PROFESIÓN Y CARRERA

Habrán muchas personas que independientemente del tiempo que ejerzan una profesión, se verán en la necesidad de cambiar el rumbo de sus vidas profesionales.

No necesariamente esto quiere decir que vayan a dejar sus trabajos (aunque algunos si), pero más que nada se trata de una reestructuración de las metas.

Algunos, que por ejemplo, estaban estudiando una carrera, ampliaran su consciencia y se darán cuenta de pronto, de que lo que estaban estudiando, los estaba limitando demasiado y que no se ven trabajando de ello durante 40 años, así pues, se lo volverán a plantear.

 

- EL TIEMPO

El Tiempo será uno de los temas claves del 2019, puesto que Saturno entre otras cosas lo rige. Así pues, se comenzará a tomar consciencia del paso del Tiempo.

 

A lo largo del 2018 vi a muchas personas perdidas completamente con respecto a sus propias misiones de la vida, por estar esperando que algo mágico ocurriera en sus vidas, algo que les trajera de nuevo al ex que se fue, o al trabajo de sus sueños, o que cierta persona cambiara de actitud.

 

La gente esperando está dejando pasar sus vidas y cuando algo en el terreno emocional por ejemplo, no sale como se esperaba, lo primero que se tiende a hacer es a enfocarte de forma obsesiva en lo laboral, dejando de lado incluso a la familia, los amigos, etc.

 

APRENDER A GESTIONAR EL TIEMPO

 

La vida es un reloj que a cada segundo que pasa es menor el tiempo que nos queda de alcanzar nuestras metas, nuestros sueños y proyectos. En definitiva, a ser felices.

 

El día 5 de enero, un día antes del Eclipse, Mercurio estará en el último grado de Sagitario y hace Trígono con Urano en Aries. Esto se traduce en:  ¡LÁNZATE, EL MOMENTO ES AHORA!

 

No tengas miedo.

 

Comunica eso que llevas tiempo queriendo decir.

Empieza a estudiar eso que tanto querias y hazlo de forma online.

 

Aprovéchate, pues este Trígono no volveremos a verlo hasta dentro de 84 años, así que o te atreves ahora ... u ¡olvídate!

 

EL TIEMPO VALE ORO

 

Por otra parte, el Trígono de Mercurio con Urano puede traer imprevistos también, sorpresas o que nos demos cuenta de algo, ver algo, que antes no lograbas ver. También se pueden descubrir cosas, desvelar mentiras, engaños, cosas ocultas.

 

ESTATE ATENTO/A A LAS SEÑALES

 

- EL NODO NORTE EN CÁNCER

Familia, hogar, las raíces, la patria, el origen de todo. También la nutrición, alimento emocional, intuición y emociones.

 

Hemos estado durante años y años bajo unas estructuras familiares que ya están obsoletas. Esto es tanto en la forma de tipo de familia, como a la imagen y a la concepción de hogar que tenian nuestros padres y abuelos y la que tenemos hoy nosotros.

 

Yo puedo seguir queriendo tener un marido y un hijo, otros pueden decidir casarse con una mujer y no tener hijos, algunos hombres casarse con otros hombres y adoptar un niño, da igual el modelo de familia que tengas, lo que quiero que entiendas es que lo que hay que rescatar, porque se está perdiendo son los valores familiares.

 

Por otra parte se estan perdiendo tambien el respecto y nos encontramos con niños o adolescentes faltando el respeto a sus profesores y encima sus padres que deberían de unirse en la educación de sus propios hijos, todavía lo estropean más poniéndose del lado de esos niños mal educados, empeorándolo todo más, porque todo esto conduce a una sociedad con adultos inmaduros e irresponsables, no solo consigo mismos, sino con los demás, personas que no respetan tampoco las emociones de otros y tienden a hechar la culpa afuera, en lugar de resolver lo que tienen ellos dentro.

Tenemos que reconocernos, por otra parte, vulnerables, entender que si no conectamos emocionalmente con nuestra madre y nuestro padre interno, simplemente estaremos buscando afuera aquello que solo está dentro.

 

El 5 de enero además, Venus en Escorpio hace un Trígono con este Nodo Norte.

Esto puede traer asuntos de dinero, relaciones o deseos que se van a estar moviendo y mucho durante el Eclipse.

 

Este mismo día, el Sol en Capricornio hace un sextil con Neptuno en Piscis. Esto es fabuloso porque si por detrás de nuestras metas y objetivos no hay un sueño que lo sustente, no hay ilusión o un anhelo que alcanzar, entonces podremos recapacitar sobre ello, ya que no saldrá bien y lo podremos cambiar.

 

-EL 6 DE ENERO

El primer evento del día es la entrada de Mercurio en el signo de Capricornio.

 

Mercurio rige nuestros pensamientos, nuestra comunicación, la manera en que aprendemos, los viajes cortos, los negocios, papeles, firmas.

 

Mercurio en Capricornio quiere que te comuniques TÚ de una vez por todas y que digas qué quieres hacer con tu negocio o con tu carrera..

 

Muchos estarán cambiando de trabajo en este periodo, o pidiendo un ascenso en el trabajo.

 

Excelente para firmas de contratos nuevos, pero mejor esperar a que pase el Eclipse. No lo hagas el mismo día del Eclipse. Te aconsejo que lo hagas hacia el 16 de enero, porque es un muy buen momento para ello.

 

Unas 12 horas después se da el Eclipse de Sol en Capricornio y esto producirá fuertes cambios a nivel mundial, colectivo, en tu entorno y luego en tu vida privada.

 

Tendremos una Luna Nueva, por lo que es momento también de sembrar intenciones, pero te recomiendo que lo hagas al día siguiente.

 

Tienes que entender que un eclipse es un momento donde se abren y se cierran puertas. En este caso de trabajo, carrera, profesión, el tiempo, la autoridad, la figura de cabeza de familia, el status y el concepto de éxito.

 

Te vas a estar cuestionando qué es éxito para ti y en base a esto serán los planes que trazarás durante el año.

Muchas veces nuestra idea de éxito se aleja demasiado de lo que efectivamente ocurre luego en nuestra vida y entonces después vienen los fracasos. Pues para algunos el Eclipse será un baño de realidad.

 

El Nodo Norte en Cáncer, será más trabajado hacia julio de 2019.

 

Entonces si vamos a trabajar nuestra gestión y planificación del tiempo, por ejemplo, debemos tener muy en cuenta la coordinación, equilibrar los horarios de trabajo y los horarios dedicados a la familia.

 

La gente últimamente no conecta con sus familias, nos hemos alejados de nuestra raíz, por diversos motivos que cada quien sabrá cuales son, pero lo cierto es que nos hemos vuelto unas maquinitas trabajando y trabajando. Y claro, hemos crecido también en ambientes así, pero está en nosotros cambiar esto.

 

Probablemente se te inculcó que sólo trabajando duro conseguiras las cosas y algunos se lo tomaron al pie de la letra y es por esto que jamás tienen tiempo para los hijos, para sus parejas, para sus padres.

 

Nunca están en casa y cuando lo están lo hacen cansados y durmiendo y así todo se desmorona.

 

Todas estas cuestiones serán revisadas en todo el año 2019.

 

A nivel mundial se descubrirán "cositas" sobre política, gobiernos, corrupción, etc.

 

Para quienes sean emprendedores, con Marte en Aries es muy bueno mantener el foco de nuestros objetivos, pero no descuidar la familia.

 

La energía de los Eclipses está vigente hasta el 2 de julio, cuando tengamos el Eclipse de Sol en Cáncer.

 

El Eclipse será visible en el norte de Asía y el Pacífico Norte

 

El Eclipse del día 2 de julio se podra ver en América Latina, más concretamente en Chile.

 

Después del Eclipse, al día siguiente 7 de enero, Urano comienza su movimiento directo en Aries, lo cual impulsa aún más la innovación, las metas nuevas, que rompan con lo que ya veníamos haciendo. Que nos animemos a hacer eso que nos mantenía estancados por miedos e inseguridades.

 

Es la última vez que Urano pasará por estos grados, a partir de ahora, ya que en marzo se va para Tauro.

 

Vamos a tener una energía capricorniana en todo el año, por lo que tendremos que aprender a concretar nuestras metas, nuestros objetivos, a poner límites y a eliminar de nuestra vida a todas esas personas que lo único que hacen es impedirnos avanzar.

Con los Eclipses vamos a trabajar muchísimo esto.

 

Así pues, estructura, seriedad, compromiso en todas las areas de tu vida durante todo el 2019. Y con los Eclipses esto se va a acentuar muchísimo más.

 

Cuando Saturno se vaya acercando a Plutón vamos a ver todo lo que es las estructuras políticas, los gobiernos, los políticos en sí, la corrupción, las empresas, los jefes de empresas que explotan, que abusan de su poder frente a sus trabajadores, o de los gobiernos que abusan de su poder sobre el pueblo, etc., todo esto se va a tambalear y el pueblo va a reclamar el poder que le fue quitado, lanzará su grito pidiendo que se le devuelva el poder, que en algún momento de estos años se les quitó. La sociedad se va a unir y sacarán a todas estas personas de esos lugares que ahora ocupan.

 

Lo mismo va a pasar en las empresas que explotan, laboralmente hablando, también van a haber problemas, choques, se va a empezar a pedir de que haya una transformación, y si no la hay por las buenas la habra por las malas.

Saturno con Plutón hay que tenerle respeto. Atento/ a a las noticias que te van a llegar a través de la televisión, los diarios, las radios, etc. 

Atento/a a los políticos. Vas a ver muchisimos políticos "destronados" del poder. Los van a sacar. Veremos que pasa, pero muchos van a caer.

 

Vamos a tener al comienzo del año muchas ganas de hacer cosas diferentes y con mucha energía que nos transmite Marte, por estar situado en Aries, pero cuidado con los impulsos y las maneras y formas de decir las cosas y actuar, ya que su impulsividad lleva a decir lo que piensa y luego se arrepiente y tiene que disculparse. Pero es una energía brillante para lo que tenga que ver con negocios, proyectos, metas. Y tendremos durante todo el 2019  esta energía.

 

Obviamente que Marte va a seguir su curso, no va a estar todo el año en Aries y una cosa que va a ser muy positiva en todo el 2019 es que no va a retrogradar Marte, siempre va a estar directo, durante todo el año, al igual que Venus, Como Marte no va a retrogradar esto va a ser muy positivo porque siempre vamos a tener nuestra energía enfocada hacia adelante. Ira cambiando su energía a medida que vaya moviendose, pero será totalmete fabulosa su energía en todo el año.

Urano es un Planeta clave en este año porque en mayo del 2018 Urano había ingresado a Tauro, pero luego empezo a retrogradar y volvió a Aries, así que comenzamos el 2019 con Urano a 28 grados de Aries y en marzo Urano volverá a ingresar en Tauro y no va a volver a Aries hasta dentro de 84 años.

 

Urano en Tauro ingresará en marzo y también es una energía muy poderosa porque va a revolucionar la zona Tauro de nuestra Carta Astral, que es una zona de estabilidad, es una zona donde yo estoy cómodo, donde no quiero que nadie me saque de aquí. Es un signo fijo Tauro y Urano es revolucionario, él donde llega rompe con todo y sin avisar además. Entonces hay que llevar toda esta energía y este dinamismo urioniano a Tauro y esto va a tener mucho que ver con el dinero, la estabilidad, con lo que yo creia estable y que se va a ir derrumbando y vamos a tener que construir nuevas cosas, porque lo anterior ya estaba un poquito obsoleto, como por ejemplo la manera de utilizar el dinero y de como invertirlo, de hecho los bancos terminaran desapareciendo de cara al público. También va a influir muchísimo Urano en Tauro en cuanto lo que es la alimentación orgánica, por ejemplo el trabajo en el campo, la agricultura, la tierra que se cultiva y la Tierra como Planeta también,influyendo más a nivel del global individual.

 

Urano en Tauro va a revolucionar más que nada la forma como estamos ganando nuestro dinero y que por ello van a haber trabajando en más de un lugar algunas personas y otras que se van a estar cambiando de trabajo o que ya estan cansadas de tanto trabajar y no obtener las ganancias acordes a tanto esfuerzo, así es que se iran de sus trabajos, etc. Va a ser toda una revolución. 

 

El valor que les damos a las cosas también va a cambiar, y esto está muy relacionado con el dinero también, porque nos hemos vuelto muy consumistas todos sin excepción y ahora vamos a tener que reflexionar sobre cuanto ese consumismo está afectando a nuestro planeta, porque le afecta directamente, ya que cada cosita que nosotros consumimos, por capricho muchas veces, esa materia prima salio de algún lugar de la Tierra, por lo que estamos explotando nuestro Planeta para poder cumplir con nuestros caprichos y todo esto va a estar muy cuestionado, pero te aviso que van a ser 7 años lo que va a estar en Tauro, es decir que este no va a ser el único año, el 2019 va a ser donde comienza.

 

Otro tema que va a ser grandemente influenciado por Urano va a ser la alimentación. Alimentación más sana

 

Por otra parte Urano en Tauro tambien va a atraer a muchos terremotos.

 

Venus nos va a afectar en las relaciones dándonos un respiro. Así que 2019 para los que están bien en sus vínculos pues seguirán bien y para los que no les va tan bien pues, lamentablemente con los Eclipses en Capricornio y Cáncer se van a finalizar, entre enero, julio y diciembre.

 

Jupiter va a estar todo el año 2019 en Sagitario y va a retrogradar desde el 10 de abril hasta el 11 de agosto. Cuatro meses retrogradando. Así que desde abril hasta agosto todo lo que tenga que ver con viajes, expansión de conocimientos, el hacer cursos nuevos, matricularse en facultades, universidades y todas las cuestiones legales pendientes se deberá de tener entre abril y agosto un poquito de cautela. No es que no se van a poder hacer, simplemente hay que tener precaución, ya que cuando retrograda un planeta la energía se frena un poco y no va tan acelerada.

 

Mercurio retrograda en signos de Agua, de manera que nuestra comunicación estará más volcada a lo emocional. los dias del 5 al 28 de marzo en Piscis. Del 7 de julio al 1 de agosto en Cáncer y del 31 de octubre hasta el 20 de noviembre en Escorpio.

 

Os deseo todo lo mejor para este año 2019 y que sepais aprovechar las buenas energías que nos trae.

 

FELIZ AÑO

 

-MARA-   TAROT SABIDURIA METAFISICA 

 


Compartir

Twitter Share on Google+