HORÓSCOPO TAURO 2019

Para empezar encontramos a Venus como regente de Tauro en Escorpio, naturalmente la Casa Astrológica VII, que va a favorecer mucho las uniones con los otros, con los socios, los amigos y amigas, inclusive el matrimonio. Venus está directo, sobre todo en el comienzo del año, favoreciendo la Casa Astrológica VII y que da muchas posibilidades que se generan gracias a los vínculos sociales, está tanto Venus como la Luna. De hecho la Luna tiene que ver con los deseos. Hay una mayor necesidad de fusionarse, de unirse, este año en particular.

 

Después comienza Urano en Aries, pero va prácticamente a transitar Tauro durante todo el año, lo que va a dar un mayor grado de rebeldía, una mayor necesidad de libertad, también generará más soltura y una mayor búsqueda de la independencia.

 

Es un año que comenzamos con los planetas directos, salvo Urano que retrograda, y donde la energía está mayoritariamente bien aspectada entre los planetas, por lo que va a facilitar obviamente con ese Sol en Capricornio, aspectado por Saturno y también Plutón en Capricornio, naturalmente ese signo tiene que ver con la Casa IX, tiene que ver con los viajes largos, con la expansión de la mente, con los estudios superiores y está recibiendo ese Sol buenos aspectos. El Sol es la voluntad, así que en ese sentido hay una mayor voluntad de progreso. También la concentración, Saturno siempre tiene que ver con el sentido de la responsabilidad y que genera una mayor perseverancia sobre todo para los signos de Tierra, formando un Trígono tanto el Sol y Saturno a Tauro. Tauro es un signo de Tierra, Saturno y el Sol en Capricornio formando ese buen aspecto.

 

El amor va a tener una cierta característica plutoniana. Está Venus como regente de Tauro, formando un buen aspecto con Plutón y que da un amor que favorezca y mucho los cambios internos, las transformaciones profundas, también donde conecta también muy bien con la pasión. Siempre el vigor, la pasión, esa intensidad por encontrar ese Venus bien aspectado por Plutón. Sobre todo en el comienzo del año está ese aspecto. Venus no recibe tensiones, un buen aspecto con Marte. Los dos planetas eróticos conectados entre sí y también un buen aspecto con Plutón, esos dos aspectos obviamente favorecen mucho.

 

Las tensiones se dan en la Casa Astrológica VIII, que tiene que ver con herencias, legados, hay que cuidarse, sobre todo en el comienzo, de ciertas pérdidas por exceso de confianza, por prestar dinero que no vuelve, o ciertas situaciones judiciales que son esquivas o también el dinero de la manutención, o muchas veces el ser víctima de engaños, o de una inversión que promete más de lo que finalmente termina siendo. Lo mejor es confiar en uno, en los recursos económicos que uno puede generar genuinamente, siendo además un buen año con ese Urano transitando Tauro, para innovar, para algo nuevo, para poder crecer gracias a nuevas formas o nuevas técnicas del futuro. Siempre Urano transitando el propio signo, que va a darse prácticamente todo el año, marca esa capacidad de logros. Maneja los propios hilos, Urano, como regente del Medio Cielo, que tiene que ver con la profesión en el propio signo, por lo que es buen momento o para dejar el trabajo o  comenzar algo nuevo, también  las alianzas estratégicas en función de terceros, a través de Venus y la Luna.

 

En el ámbito familiar también la otra parte, las personas que están casadas o en convivencia, el deseo de concebir, o una mayor fertilidad.

 

La Luna también está bien conectada con Neptuno que favorece el ámbito grupal o social en función de las amistades.

 

En el amor Venus y Marte no retrogradan, lo que marca un año dinámico, no vais a estar nostálgicos sino avanzando en función de las diferentes posibilidades afectivas. Más de un amor, más de una posibilidad, con esos planetas en la Casa Astrológica VII, con una cierta connotación plutoniana, que es ese Venus aspectado por Plutón y la Luna que tiene que ver con Cáncer, o con una persona más sensible, más emotiva, también muchas veces el retorno de algún amor del pasado, pero para lograr la convivencia, o el vínculo, o esa unión. De hecho no es un año para estar solo, con ese Venus como regente de Tauro en la Casa VII, vais a  disfrutar mucho de las uniones afectivas.

 

Obsevando los transitos de Mercurio, Mercurio como el planeta de las comunicaciones, de la mente, del movimiento, de la palabra, aparece en Sagitario, naturalmente en la Casa VIII y bien conectado con Urano, ese Trígono es de los más importantes, porque da velocidad mental, con Urano en el comienzo del año en Aries, naturalmente la Casa XII. Debereis de estar muy atentos a las señales del Universo a través de los sueños en el comienzo del año.

 

Después Mercurio retrograda tres veces este año entre el 5 de marzo hasta el 28 de marzo, es la primera retrogradación en Piscis, naturalmente la Casa XI, momento de ciertas limitaciones o ciertas fricciones, enfrentamientos o malos entendidos con las amistades se puede dar. Muchas veces ciertas amistades que ya no tienen razón de ser o que son superficiales, o que la comunicación no es tan fluida habrá un cierto distanciamiento. Obviamente siempre Mercurio retrogradando repercute para las personas que viajan, esos viajes cortos que generan interferencias, dandose retrasos o demoras, que puede tratarse de los viajes cortos de la casa al trabajo o viaje corto que se realiza en vacaciones. También repercutiendo en el ámbito de las comunicaciones, se puede averiar por ejemplo el teléfono movil, o la propia conexión tener problemas, sobre todo en internet, que es la forma más usual de comunicarse hoy en día

 

El transito entre el 7 de julio y el 1 de agosto en el signo de Cáncer, naturalmente la Casa Astrológica III , esto repercute mucho en  los vendedores, los comerciales, las personas que utilizan la palabra , los maestros, también en el entorno cercano con vecinos, hermanos, todo ese ámbito de vida  va a estar interferido. Es importante el ser claros, concisos, precisos y no dar lugar a confusiones o males interpretaciones

 

Finalmente el transito en Escorpio entre el 31 de agosto hasta el 20 de noviembre, repercutirá en el ámbito de la pareja, del amor, también en las personas con socios, pueden haber enfrentamientos o malos entendidos que habrá de ser evitados

 

Os deseo lo mejor para vosotros TAURO o con el ASCENDENTE en TAURO durante el 2019 y espero que podais aprovechar todo lo positivo que está energía os trae

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+